CONSIDERACIONES DEL SENADOR NACIONAL ARTURO VERA

"Los trabajadores que se jubilan pasan automáticamente a cobrar menos de la mitad del sueldo que percibían mientras estaban en actividad"

(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó, “es una crueldad que los activos nacionales que se jubilen pasen a cobrar automáticamente menos del 50% de su sueldo”. El legislador volvió a criticar duramente la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de mantener al 80% de los jubilados “percibiendo el mínimo de jubilación, lo que es alrededor de $1.800 y con ello convirtiéndolos en pobres, pues no cubren el valor de lo que demanda la canasta familiar publicada por el mismo gobierno, además de la falta de respeto que significa que una vez que se jubilan los trabajadores pasen automáticamente a cobrar menos de la mitad del sueldo que percibían mientras estaban en actividad, por no aplicarse el 82% móvil previsto en la constitución nacional”.
“Esto es una crueldad sin límites que a diario azota a millones de jubilados en nuestro país que se ven imposibilitados de acceder a un buen vivir y que en muchos casos solo sobreviven”, aseguró el Senador.
El legislador entrerriano por la oposición en la Cámara alta, enfatizó, “un gobierno que maltrata así a sus mayores no se puede llamar progresista, ni se puede hacer autobombo de su preocupación por los jubilados; ante la cruda realidad esto aparece como una parodia barata sostenida solamente por la plata puesta en la publicidad y la propaganda masiva que necesitan para engañar y crear la sensación de bienestar. Lamentablemente la realidad nos golpea fuerte cada vez que visitamos el supermercado con la inflación que es real; la inseguridad que es una flagelo que no se detiene y crece; el sistema de salud que dista mucho de poder hacer frente a  las necesidad de la gente y así podemos seguir enumerando realidades, pero solo basta con detenerse a observar en cada ciudad en la que habitamos la degradación a la que se nos somete, para reflexionar sobre las falencias y las mentiras a las que a diario nos exponen desde este justicialismo en gestión de gobierno. Sobre todo con las promesas y anuncios de obras inconclusas o que jamás se concretarán, más allá de los carteles y los anuncios”.