Boletín informativo Municipalidad de Federal del 16/10/12


(Reproducción textual) Martes, 16 de octubre de 2012 - Boletín informativo Municipalidad de Federal
Efemérides
Día Mundial de la Alimentación: proclamada por la conferencia de la FAO, tienen por objeto despertar en el público conciencia acerca del problema que aflige al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. 

Por el desmoronamiento de terraplenes y el estado de la ruta 127 
El Municipio gestiona ante la Dirección Nacional de Vialidad 
En la jornada de hoy, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca mantendrá una audiencia con el jefe del distrito 17 de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Serrato. 
En esta reunión, el funcionario municipal abordará como tema principal, el desmoronamiento o deslizamiento de terraplenes comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127, con el fin de interiorizarse sobre los trabajos que se ejecutarán para mitigar esta situación.
También, Fonseca manifestará la preocupación del Ejecutivo Municipal y de la comunidad en general por el estado deplorable en que se encuentra la Ruta Nacional Nº 127, y la necesidad de que se comiencen con las obras de reparación que fueran prometidas. 

Se suspendió el curso de capacitación sobre olimpismo
Por razones de fuerza mayor y ajena a la dirección de deportes municipal, el comité olímpico argentino y la coordinación provincial de educación física, suspenden temporariamente el curso de capacitación programado para los días 19 y 20 de octubre en nuestra localidad. 

Este sábado se corre la prueba atlética "Aniversario de Federal"
El próximo sábado 20, a partir de las 10, se desarrollará la prueba atlética "Aniversario de Federal",  que tendrá lugar en el complejo polideportivo municipal. Esta actividad es organizada por la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense. 

En una reunión del C. Municipal de la Discapacidad
El intendente anunció la organización de un  proyecto de inclusión laboral para jóvenes discapacitados 
En la jornada de ayer,  los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad mantuvieron una reunión de trabajo. En la oportunidad, el Intendente Municipal, Felipe Torres informó y puso a consideración de los integrantes del Consejo de la Discapacidad un proyecto de inclusión laboral para realizar con las instituciones de las que participan jóvenes con discapacidad. 

El Municipio garantiza el funcionamiento del parque lumínico en la ciudad y zona rural 
En los últimos días, el Municipio a través del Área de Alumbrado Público estuvo abocado a la reparación del sistema lumínico en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal y en el edificio de la planta láctea. También, se realizaron trabajos de mantenimiento en el centro misional del paraje Las Delicias, y en luminarias de distintas calles y plazoleta de ese paraje. 
En la jornada de hoy, se continúan atendiendo distintos reclamos en la ciudad y se trabaja en la colocación de columnas del nuevo sistema de iluminación de bulevar Paraná entre Donovan y Mitre. 

En adhesión al día de la madre 
El Municipio expone junto a la red comercial 127 - 12
En adhesión a los festejos por el Día de la Madre, el  próximo sábado 20, el Municipio organiza una importante muestra de artesanías de la que participarán los talleres de forrado y costura de mates, el taller de modelado en yeso y pintura sobre tela, y otras actividades que impulsa la comuna, además de los emprendedores que conforman la red comercial 127 - 12. 
Esta muestra estará habilitada a partir de las 14 en el playón de la estación del ex ferrocarril. 

Campaña de reciclado por barrios más ecológicos
En adhesión al Día de la Madre, el próximo sábado 20 de octubre, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Secretaría de planificación, obras y servicios públicos, organizará una campaña de reciclado para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente.
La actividad se centrará en la plazoleta América Latina y en el paseo público del barrio 25 de Mayo,  donde los vecinos podrán sumarse a esta propuesta, acercando 5 envases de plástico - que estén limpios - o 5 pilas - colaborando así con el reciclado de los residuos que generamos en nuestros hogares. Como gesto de agradecimiento, el municipio entregará una bolsa de abono orgánico que se produce en la planta de tratamiento de residuos.
Vale apuntar, que los sectores barriales donde se desarrollará esta actividad, próximamente serán incorporados al plan integral de tratamiento de los residuos. Esta propuesta tendrá lugar el sábado, de 09 a 12 en la plazoleta América Latina, y de 15 a 18 en la plazoleta del barrio 25 de mayo.

Municipio y estudiantes coordinan un censo de mascotas en barrio 25 de Mayo
Esta tarde, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana  se reunirá con alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 9, con el fin de instruir a los jóvenes sobre un censo de mascotas a implementarse en el barrio 25 de Mayo. Esta charla estará a cargo del médico veterinario Rubén Wetzel. La reunión tendrá lugar a partir de las  18 en el SUM del barrio Campo de Mayo. 

María Luz Erazun y Silvia Elena Teijeira serán reconocidas con los premios Escenario 2012 
Esta noche, se llevará a cabo la entrega de los Premios Escenario 2012 del Diario Uno de Entre Ríos. Será a partir de las 21 en el teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana. 
Por el Departamento Federal, fueron seleccionadas por la Dirección de Cultura Municipal, las artistas  María Luz Erazun y Silvia Elena Teijeira que serán reconocidas con un diploma y estatuilla. 
De esta ceremonia participará el Director de Cultura, Luis Arturo Luna. 

A partir de las 16 en plaza Urquiza 
Las madres serán agasajadas en su día
El próximo domingo 21, el municipio agasajará a todas las madres con un evento especial que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
Esta celebración será animada por el cantante Edgardo Rubinich, quien interpretará canciones de artistas como, Facundo Cabral, Alberto Cortez, y canciones de su autoría que corresponden a su nuevo disco.   Rubinich recorrió con su música los escenarios de México, país donde estuvo radicado durante 11 años.
También, el  grupo Balumba ofrecerá un repertorio con todos los éxitos del momento. 
Habrá sorteos de importantes premios, entre ellos, electrodomésticos, órdenes de compra, bonos del Festival, entre otros. 
Esta fiesta culminará con un show de fuegos artificiales a cargo de la empresa Diogenes. 
Para participar de este sorteo especial deberán completar un cupón que deberán retirar en el centro cultural o municipio. Vale apuntar, que todas las escuelas de la ciudad y Colonia Federal han recibido los cupones y urnas, para que las madres de los alumnos participen de este sorteo especial. El domingo, a partir de las 15, saldrán los colectivos desde Consorcio 9 y Las Delicias, para trasladar a los vecinos hasta plaza Urquiza. 

Para el 11 de noviembre
Organizan la 18º Fiesta del Hombre de Campo
En noviembre, Federal será epicentro de una de las manifestaciones culturales y representativas más importantes del año. La Fiesta del Hombre será el domingo 11 de noviembre, a partir de las 10 con el desfile de agrupaciones tradicionalistas y un acto frente al monumento del hombre de campo.
Esa tarde, habrá destrezas gauchas en el predio de la sociedad rural. La gran bailanta será animada por Rubén Rodríguez y su conjunto, e Higinio Changuito Medina. La entrada general costará $ 10 y lo menores ingresarán gratis. En este aspecto, se solicita a las agrupaciones interesadas en participar del desfile, que tengan a bien confirmar su asistencia para lo cual deberán acercarse al centro cultural.  

Se definió el pre-Federal en la provincia de Santa Cruz
El fin de semana último, se realizó en la ciudad de Río Gallego, Provincia de Santa Cruz, el certamen Pre Federal "Buscando Nuevos Valores", resultando ganador el quinteto Sur y Chamamé, que participará de la Final Nacional de este certamen que tendrá lugar el 8 de febrero de 2013.