ATE SECCIONAL FEDERAL DICTÓ FORMACIÓN A FUTUROS DELEGADOS

(Prensa y Propaganda ATE Seccional Federal -reproducción textual-). El martes 9/10/12, y a pesar de las copiosas lluvias durante todo el día y anteriores, se llevó a cabo con éxito el dictado del curso de formación para delegados de sector de los empleados estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Federal. El mismo se brindó en la sede sindical de Antelo 865 y congregó a candidatos a delegados no solo de Federal, sino que se contó con la presencia de estatales de todo el departamento, como de  Colonia Federal, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Nueva Vizcaya.

Dicha instrucción fue impartida por las compañeras del Consejo Directivo Provincial, Alicia Soñez, secretaria gremial, y Ana María Soler, quien además de ocupar lo secretaría de formación es también psicóloga, y se contó con la presencia de compañeros trabajadores de las instituciones de Federal y Colonia Federal. 

Desde las 9 hasta las 15, fue intensa la labor, el diálogo y la atención que llevó la capacitación, la que fue amenizada con videos, diapositivas y la entrega de material didáctico como el manual del delegado realizado por el Consejo Directivo Nacional.

Los educandos, educadores y miembros de la Comisión Administrativa local compartieron un ágape en medio de la formación, lo que aunó y reafirmó los objetivos, las relaciones humanas del grupo, futuros delegados del gremio.

Al término, las compañeras del Consejo Directivo Provincial quedaron a disposición de la seccional y de los compañeros presentes para cuando las necesiten; confirmando que esta no va a ser la primera visita al sindicato; sino que para un futuro no muy lejano tienen previsto el dictado de nuevas enseñanzas sobre el desarrollo de la actividad gremial.