EL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS OPINÓ SOBRE LOS CACEROLAZOS

Urribarri: "Las transformaciones a veces generan la reacción de los más recalcitrantes"

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). "En las sociedades del mundo en las que los gobiernos intentan transformar un statu quo buscando más equidad, más justicia y más oportunidades, siempre ocurren este tipo de reacciones. En la Argentina este brote es minoritario y apenas significativo en la Capital Federal", dijo este viernes (14/9/12) el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, consultado por la prensa de Gualeguaychú durante un encuentro sobre  Economía Solidaria del que participaron cooperativas de trabajo y emprendedores.

"La Argentina está haciendo un esfuerzo enorme por reducir la brecha social y en ese movimiento algunos sienten que las estructuras donde se han asentado siempre crujen un poco y reaccionan, pero esto es un proceso normal en una democracia y más aún cuando al gobierno lo ejerce alguien de convicciones firmes como Cristina", agregó el mandatario.

"Impresiona ver en la calle gente a la que me consta le ha ido extraordinariamente bien. Que estaban quebrados en el 2002 y hoy han vuelto a tener un gran patrimonio gracias a este mercado de consumo interno que nuestro modelo ha construido como base para la equidad social, para el trabajo y la expansión de las empresas", remarcó Urribarri.

Expresó además que "el gobierno había dicho en las elecciones que iba a profundizar el modelo de justicia e inclusión. Y lo está haciendo porque ese fue su mandato. Y cumplirlo a veces genera estas situaciones. Pero al gobierno le sobra paño para seguir con sus transformaciones".

"No obstante hay que ser tolerantes, hay que dejar que se manifiesten. Esta manifestación ha sido sólo importante en Capital Federal. En nuestra provincia han sido muy pero muy menores; en la plaza que más hubo han sido 300 personas. Y se expresaron con total libertad y tranquilidad. Si el país fuera el que ellos están denunciando, no podrían haber estado anoche en las calles", dejó en claro el entrerriano.
"Este es un gobierno legitimado, fuerte,  con una agenda propia y un proyecto identificado con los intereses de las grandes mayorías. Eso le puede chocar a las minorías más recalcitrantes y a los poderosos que manejaban la política y el país desde las sombras", finalizó el gobernador.