INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 06|11|2020 -textual-.















EL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET ESTUVO PRESENTE EN FEDERAL CON UNA AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES

En la jornada de ayer jueves, con una agenda cargada de actividades, se presentó en nuestra ciudad el Gobernador de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, el cual fue recibido por el Presidente Municipal Gerardo Chapino y la Senadora Nancy Miranda. Asimismo, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por la Vicegobernadora Laura Stratta y funcionarios de su gabinete.

La primera actividad que se llevó a cabo fue la inauguración del CDI “Pequeños Sueños” de barrio El Salto, en donde el Gobernador y nuestro jefe Comunal fueron recibidos por la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero y las trabajadoras involucradas en este nuevo espacio destinado a brindar contención y educación a los niños y las niñas de dicho barrio, con un propósito claro de seguir fortaleciendo los barrios populares y preservando los derechos de los más vulnerables. 

Seguidamente, los mandatarios y funcionarios locales y provinciales se dirigieron al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el nuevo Centro Cívico de Federal. Allí se llevó adelante un acto en el cual se firmó el contrato para el inicio de la ampliación de la red de distribución de gas natural Etapa I, adjudicada a la empresa MLD Construcciones, por un monto de 36.299.333 pesos, que involucra 100 cuadras y beneficiará a 750 familias.

Asimismo, se firmó el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para la ejecución de la obra de reemplazo, mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en el ex barrio Militar, en el marco del plan Argentina Hace, que demandará una inversión de 27.984.523 pesos.

Además es preciso destacar que se realizaron diversas entregas de aportes económicos a distintas instituciones locales. 

Por último, se abrieron los sobres para la obra de la escuela de Educación Integral N° 13 Julio Quiroz, de la ciudad de Federal, donde el gobierno provincial continúa con el Plan de obras de infraestructura escolar para dar respuestas a las demandas de las distintas localidades. En este sentido, las obras en la escuela N° 13 Julio Quiroz comprenden la demolición del edificio existente y la construcción de uno nuevo, cubriendo una superficie de 1.350 m2. El presupuesto oficial es de 76,4 millones de pesos.

El proyecto comprende la construcción de un ingreso principal; una sala para docentes con baño; una sala de dirección con sanitario; grupo sanitario y baño para discapacitados; portería; sala de máquinas; un aula taller; un aula de nivel inicial con baños; cuatro aulas comunes con sanitarios, aula para hipoacúsicos; centro de recursos pedagógicos, cocina, despensa; sala de actividades artísticas múltiples; oficina del SAIE; depósito y SUM. Además, se contempla la construcción de un patio con galerías, patio de juegos con pisos anti golpes y canteros.

La agenda institucional continuó con una visita y recorrido por el espacio donde se está trabajando en las nuevas Lagunas Cloacales de nuestra ciudad y la nueva Residencia del Copnaf.

Por último, Chapino, Miranda y la vicegobernadora Stratta dejaron inaugurada la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial  (UENI). La obra original abarca la construcción total del edificio, y en esta segunda etapa se concretaron los trabajos que habían quedado paralizados. Es parte del Programa 46 – 3000 Jardines.

El monto total de la obra es de 12,2 millones de pesos y se encuentra en etapa de recepción provisoria. El edificio posee un área de Gobierno, tres salas con sanitarios incluidos, SUM con cocina, depósito y patios.

A modo de cierre, los mandatarios y sus funcionarios recorrieron la obra de las 44 Viviendas por Emergencia Hídrica, las cuales están emplazadas en barrio 25 de Mayo.


EL PRÓXIMO LUNES 9 HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL

La Municipalidad comunica que debido al asueto por el Día del Trabajador Municipal programado para el próximo lunes 9 de noviembre, establecido como día no laborable para la administración municipal, no habrá atención en las dependencias municipales. 

Asimismo, en dicho día el servicio de recolección diferenciada de residuos  no se llevará a cabo y la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá cerrada. 

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ UNA NUEVA FERIA AL AIRE LIBRE EN PLAZA URQUIZA

Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad y emprendedores locales, este domingo 8 de noviembre se realizará una nueva feria al aire libre en Plaza Urquiza. Este evento comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta las 21.

Es preciso mencionar que el cupo de emprendedores para participar de la actividad se encuentra totalmente cubierto. Es por ello que 50 trabajadores y trabajadoras de la economía popular, emprendedoras y emprendedores, artesanos y artesanas estarán instalados para recibir al público en la plaza principal de nuestra ciudad.

Asimismo el Refugio Canino Municipal "San Roque" estará presente con distintos perros para adopción.

Se recuerda a quienes asistan a la feria lo hagan con el correcto uso de tapabocas y respetando el distanciamiento social. 

EL MUNICIPIO PROFUNDIZA LA CASTRACIÓN DE CANINOS Y FELINOS EN LOS BARRIOS DE FEDERAL

Con recursos municipales la actual administración sostiene la campaña de esterilización de animales de compañía (caninos y felinos). Por este motivo, el próximo sábado 7 de noviembre desde las 7:30 horas, se desarrollará esta actividad en plazoleta de barrio 25 d Mayo (esquina de Cepeda e Itatí). 

Los cupos son limitados, por lo cual los interesados pueden reservar su turno comunicándose al 3454-400633. La jornada de castración se suspende por lluvia.

Quienes asistan al lugar deben hacerlo con el correcto uso de tapabocas y respetando el distanciamiento social de dos metros.