INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 26|10|2020 -textual-.

CONTINÚA CON SIGNIFICATIVOS AVANCES LA OBRA DE UNIFICACIÓN DE COLECTORES CLOACALES Y TRASLADO DE LAGUNAS

Continúa con significativos avances la obra de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas, financiada por el Gobierno provincial, la cual se encuentra en instancias de mucho dinamismo en relación a los trabajos que allí son llevados adelante.

Esta obra importantísima se encuentra en instancias finales, en donde la empresa a cargo de los trabajos profundiza la excavación de la laguna y el colector. 

Resulta propicio recordar que se sumó una gestión de ampliación de obra que contempla la limpieza del Arroyo Federal, en unos 1700 metros lineales de saneamiento del arroyo.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UN TRATAMIENTO BIOLÓGICO EN LA RED CLOACAL 

El municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó la semana pasada un tratamiento biológico en la red cloacal. Este procedimiento contempla la  utilización de un producto orgánico que consta de consorcios de bacterias las cuales son capaces de degradar y digerir los residuos sólidos causados por el acumulo de grasa. Es preciso destacar que dicho producto es completamente inocuo y orgánico, por lo cual se procede al tratamiento periódicamente con el depósito de las mismas en diferentes registros cloacales de la ciudad. 

Este tipo de tratamiento ayuda a que el sistema cloacal funcione de una forma óptima, minimizando la obstrucción del mismo.


LA MUNICIPALIDAD PROCEDE CON LA PLANTACIÓN DE NUEVOS ÁRBOLES EN EL PREDIO DE CANCHA UNIÓN

Durante la semana pasada operarios municipales estuvieron trabajando en el predio de cancha Unión, en donde se procedió con la plantación de varios nuevos ejemplares de árboles. Así se sigue contribuyendo con la naturaleza y el embellecimiento de nuestra ciudad, potenciando sus espacios verdes. 

MANTENIMIENTO DE BULEVARES Y ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad a través del área de Parques y Paseos lleva adelante cotidianamente trabajos en distintos espacios públicos de la ciudad. En tal sentido, los operarios profundizan tareas de mantenimiento en los distintos bulevares de Federal, mejorando su aspecto visual y manteniendo las diferentes especies de plantas.


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 03/20

OBJETO: Contratación de mano de obra con material incluido.

DESTINO: Obra “Red cloacal y red de agua” – 100 Viviendas Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” – Emergencias Hídricas (perteneciente al sector 44 viviendas. Dirección: Tratado del Pilar, Santa Fe y sus similares Cepeda e Itatí).

APERTURA DE SOBRES: 04 DE NOVIEMBRE 2020.- Hora: 11.30

PRESUPUESTO OFICIAL: $6.776.581.36 (pesos seis millones setecientos setenta y seis mil quinientos ochenta y uno con 36/100).-

VALOR DEL PLIEGO: $10.000.- (pesos diez mil)

INFORMES: Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

TEL: 3454 – 421116 – INT 14. Cel: 3454-401289 (Sec. José Luis Bustamante)