INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 23|10|2020 -textual-

SE ELIGIERON LOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA LITERARIA “TE CUENTO FEDERAL”

El jurado integrado por Maximiliano Lapalma, Paula Pérez Lindo y Rubén Wetzel eligió los ganadores de la convocatoria literaria “Te Cuento Federal”, la cual fuera organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, en el marco de lo que fuera en septiembre un nuevo aniversario de la ciudad por sus 140 años.

La propuesta cultural tuvo como finalidad incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad. 

En este sentido, los ganadores de los $5.ooo.- (pesos cinco mil) son:

Horacio “Nacho” Ferreyra (“El Último Alcalde”)

Cecilia Saraví Ferreyra (“Promesero”) 

Mimí García (“Un Relato por Mimí García”)

Florencia Acosta (“Jefe de Ferrocarril”)

Desde la Municipalidad se felicita al ganador y las ganadoras de esta iniciativa cultural y literaria, y se comparten las crónicas para su difusión, socialización comunicativa y lectura.


SERGIO BRODSKY BRINDARÁ UN NUEVO SIMPOSIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS

A partir de las 15 horas del día de hoy y a través del Facebook Oficial de la Municipalidad, se llevará adelante una charla a cargo del Licenciado Sergio Brodsky, que se enmarca en el Programa Integral de Prevención de Suicidios. Esta actividad organizada desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad es abierta al público, el cual podrá despejar sus inquietudes, realizar preguntas y conocer las distintas perspectivas con las cuales se puede prevenir una tendencia suicida en los sujetos.

ESTE SÁBADO EL MUNICIPIO OFRECERÁ GRATUITAMENTE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La campaña de esterilización de mascotas que ofrece el municipio de forma gratuita tendrá una nueva edición. De esta forma, mañana sábado 24 en el nuevo Centro Cívico se llevará a cabo esta campaña. La misma será de 7.00 a 12.00 y los interesados en llevar sus mascotas pueden reservar su cupo mediante comunicación telefónica al 3454-400633.

HOY CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA NACIONAL “FORTALECER CULTURA”

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, informa a los y las artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que hoy cierran a las 00.00 horas las inscripciones para el programa nacional “Fortalecer Cultura”. 

El programa consiste en un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación, al cual pueden acceder mediante una inscripción previa a través del siguiente enlace: 

https://app.fnartes.gob.ar/tareas/f2463982-125e-4aad-b3da-b795b96fa836/completar


LICITACIÓN PÚBLICA Nº 03/20

OBJETO: Contratación de mano de obra con material incluido.

DESTINO: Obra “Red cloacal y red de agua” – 100 Viviendas Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” – Emergencias Hídricas (perteneciente al sector 44 viviendas. Dirección: Tratado del Pilar, Santa Fe y sus similares Cepeda e Itatí).

APERTURA DE SOBRES: 04 DE NOVIEMBRE 2020.- Hora: 11.30

PRESUPUESTO OFICIAL: $6.776.581.36 (pesos seis millones setecientos setenta y seis mil quinientos ochenta y uno con 36/100).-

VALOR DEL PLIEGO: $10.000.- (pesos diez mil)

INFORMES: Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

TEL: 3454 – 421116 – INT 14. Cel: 3454-401289 (Sec. José Luis Bustamante)