INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 03|09|2020 -textual-.

LA MUNICIPALIDAD PROGRAMA DISTINTAS CELEBRACIONES POR LOS 140 AÑOS DE FEDERAL
La Municipalidad por intermedio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes se encuentra por estos días abocada a trabajar de forma creativa en el armado y la planificación de las celebraciones por los 140 años de Federal, que se llevarán adelante durante todo el mes de septiembre. En este sentido, se coordinan distintas formas para conmemorar el cumpleaños de nuestra ciudad, entre las que se destacan la “Convocatoria para Concurso Fotográfico”. La temática encierra un sin fin de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una Fotografía. Se sugiere y se convoca despertar a las historias que guardan las diferentes esquinas de Federal, cada una de ellas tiene algo que contar; es por esto que desde el municipio se invita a los y las federalenses a fotografiar esa esquina que les parezca atractiva y de esta forma re descubrirla. 
Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por 3 profesionales de la fotografía:
Raúl "Pica" Pérez Lindo 
Conrado Arévalo 
Jano Colcerniani
Aquellas que más se destaquen recibirán dos menciones especiales de $5.000 (pesos cinco mil) cada una y una se llevará el gran primer premio de $20.000 (pesos veinte mil).
Aquellas personas interesadas en participar tienen tiempo para enviar su obra hasta este sábado 5 a las 0:00 horas.
Las obras deben ser enviadas al correo electrónico culturamunifederal@gmail.com

Convocatoria literaria "Te Cuento Federal"
Otra estimulante propuesta cultural por parte del municipio es la de invitar e incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad. 
La recepción de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y deben enviarse a culturamunifederal@gmail.com
A partir de la recopilación se seleccionarán cinco trabajos y sus autores recibirán la suma de $5.000 (pesos cinco mil); contando además con la posibilidad de ficcionar sus propuestas.
El jurado que se encargará de elegir las obras ganadoras estará compuesto por:

Licenciado Maximiliano Lapalma
Profesora Paula Perezlindo
Dr. Rubén Wetzel

Autocine en el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”
Por otra parte, desde la Municipalidad se invita a los amantes del séptimo arte a vivir una nueva experiencia en Federal: Autocine al aire libre en el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez". Esta iniciativa impulsada desde la actual administración se desarrollará de forma totalmente gratuita. La cita está pautada para los próximos días 12 y 13 de septiembre en dos funciones diarias (20 y 23 horas). La capacidad de público y vehículos será limitada por función.
Súmate y participa de esta propuesta cultural, acércate en tu auto  (hasta 4 personas) y disfruta de esta nueva experiencia en Federal.

EL MUNICIPIO COORDINA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
Luego de las lluvias precipitadas en Federal en los últimos días, el municipio por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en el ejido urbano. En tal sentido, en la jornada de hoy jueves se llevan adelante tareas de desobstrucción de cunetas, facilitando el escurrimiento del agua pluvial; limpieza de calles y retiro del agua de lluvia que hay en las mismas; reparación de distintas partes del alumbrado público; recolección de residuos verdes, entre otras labores.
De esta forma, el municipio atiende los pedidos de la gente y profundiza las tareas en la ciudad.

EL MUNICIPIO TRABAJA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS
La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que de 14 a 17 horas el servicio de agua corriente se verá interrumpido de Ruta Nacional 127 hacia el oeste, esto debido a una reparación que llevan adelante los operarios municipales de Obras Sanitarias en un caño de agua sobre calle Urquiza. Por lo tanto se pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y se les solicita circular con precaución por la zona afectada.