PRENSA ATE SECCIONAL FEDERAL -textual- 14/8/2020.




ATE Seccional Federal rechazó lo propuesto por parte del Ejecutivo Municipal de Sauce de Luna

"En la mañana de hoy (14/8/2020) nos reunimos en la delegación departamental de la Secretaría de Trabajo, con el intendente de Sauce Luna, para tratar de resolver el conflicto que llevan adelante los empleados municipales de Sauce de Luna.

En primer lugar toma la palabra el Ejecutivo Municipal, proponiendo un bono no remunerativo de $1.000 a todo el personal municipal.
Y un aumentó del 10% sobre el sueldo básico, y a los 60 días otro 5%, y a los 60 días otro 5% . Totalizando un incremento salarial anual anual del 20% escalonado, siempre que se apruebe el Presupuesto 2020.
Con este aumento del 20% escalonado, el sueldo mínimo de un empleado municipal de Sauce de Luna, que está en $10.000 pasaría a $12.000 .

En cuanto a los pase a Planta Permanente se respetará el mecanismo establecido en el estatuto de empleados municipales.

Desde A.T.E Seccional Federal, rechazamos lo propuesto por parte del Ejecutivo Municipal de Sauce de Luna.

Y presentamos dos propuestas de mejora salarial, para que sean evaluadas por el Ejecutivo Municipal.
A la vez, mirando y analizando el Presupuesto 2020, también le dejamos dos alternativas para que se pueda concretar el pago de dichos aumentos.

Se pasa a un cuarto intermedio hasta el 19/08/2020, a afectos de que el Poder Ejecutivo analice la propuesta presentada por ATE y formule una nueva propuesta".