INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 14|08|2020 -textual-.

SE CONMEMORARÁ EL 170º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL LIBERTADOR GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN
En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el próximo lunes 17 se llevará adelante el acto por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, el cual será encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino. 
Este evento está programado para las 15 horas en plaza Urquiza. 
Como todos los actos que se vienen realizando durante la pandemia, la conmemoración del próximo lunes se llevará a cabo solo con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, junto con Fuerzas de Seguridad, entre otros. De esta forma, se podrán cumplir las medidas de bioseguridad, como lo son el distanciamiento social de dos metros, el uso de tapabocas, y evitando la aglomeración de personas.

EL MUNICIPIO OFRECERÁ UNA DIVERTIDA PROPUESTA A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE FEDERAL
Desde el municipio se promueve la celebración por el Día del Niño, el cual será conmemorado el próximo domingo 16 del corriente mes. Es por ello que desde la actual gestión de gobierno se coordinan actividades para que este evento sea disfrutado por toda la familia federalense, compartiendo lo que será la transmisión de un programa en vivo, emitido a través de las redes sociales con las que cuenta el municipio, desde las 17 horas.
Para esta ocasión especial el público podrá disfrutar de la compañía de dos presentadores muy divertidos, como así también muchas sorpresas que se irán develando a lo largo del programa.
Además, desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte se coordina el recorrido de un Buzón Móvil que circula por los comedores de los barrios para que los chicos y chicas de hasta 12 años puedan dejar su nombre, apellido, edad y D.N.I.  y así participar de los sorteos que se realizarán durante la transmisión del domingo 16. Por otra parte, también podrán enviar sus datos para participar, a través de Redes Sociales, durante el programa.

Cronograma Buzón Móvil – Día del Niño 2020
Viernes 14/08: Comedor Bº Las Flores (de 10.00 a 12.00). Costurero Colonia Federal (de 14.00 a 16.00)
Sábado 15/08: Centro Municipal de Cultura (de 10.00 a 12.00)


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
La Municipalidad por intermedio de la Dirección de Servicios Públicos informa a los federalenses que el día lunes 17 de agosto la recolección de residuos orgánicos se llevará adelante de manera normal. En este sentido se recuerda sacar las bolsas en el horario de 22 (del día domingo) a 7 horas (del lunes).