PRENSA BLOQUE CONCEJALES 'JUNTOS POR EL CAMBIO' -textual-. 18/7/2020

"RECORRIMOS PUESTOS DE CONTROL, HOSPITAL Y EL MUNICIPIO" 

En el día de ayer, (Alexis Pereyra) junto a la concejal Noelia Taborda recorrimos los distintos puestos de la ciudad donde dialogamos con inspectores, empleados municipales y policías de la ciudad. 

La recorrida tenía como fin escuchar los reclamos e inquietudes del personal que se encuentra trabajando en primera línea frente a la pandemia.

Bajo el mismo motivo recorrimos el hospital Justo José de Urquiza donde nos recibió la directora Daniela Silva, con quien dialogamos sobre la aplicación de los protocolos para los controles de las rutas de ingreso, y la necesidad de nuestra parte de sugerir vuelvan a realizar capacitaciones, en especial aquellos que no son especialistas en el área de salud. 
También, vimos los insumos con que cuentan y para finalizar recorrimos las instalaciones tomando nota de las modificaciones que se han realizado debido a la pandemia.

Por otra parte, en nuestra recorrida visitamos al intendente de Federal, Gerardo Chapino, en su despacho, plantemos la necesidad de proveer a cada empleado municipal con sus respectivas indumentarias para realizar los trabajos de control sobre la ruta.

En consiguiente hemos manifestado nuestra preocupación por aquellos trabajadores que deben hacer cuarentena sin poder ir a trabajar y poniendo en riesgo su trabajo, lo cual viene al caso especialmente camioneros que sin poder realizar un hisopado debido a los protocolos que rigen actualmente.

Por concluir, pedimos la asistencia de aquellas personas que han sido de contacto estrecho con el paciente que días atrás dio positivo de COVID 19 en nuestra ciudad, que debido al aislamiento que deben cumplir se les imposibilita desarrollar sus actividades diarias reduciendo el ingreso para su subsistencia.