INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 17|07|2020 -textual-.


REPASO DE CALLES DE RIPIO POR PARTE DEL MUNICIPIO

Con el propósito de optimar las calles de ripio de Federal, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvo desarrollando trabajos intensivos a lo largo de la semana. Los mismos fueron llevados a cabo por operarios municipales a bordo de motoniveladoras, distribuyendo las tareas en Colonia Federal, barrio Las Flores y varias cuadras comprendidas por calle Yrigoyen, entre otras.
De esta manera y con el trabajo sostenido del municipio, las calles se vuelven más transitables, permitiendo una óptima circulación de vehículos. 

TRABAJOS DE MEJORAS EN CUNETAS DE DISTINTOS BARRIOS
En la presente semana, desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos se coordinaron distintos trabajos en la ciudad, entre los que se destacan las mejoras en el sistema de cunetas de los barrios. Es por ello que diversas cuadrillas estuvieron concretando esta labor que además contó con la asistencia de maquinaria municipal, posibilitando una mejor y más profunda optimización de las cunetas. Dichas tareas estuvieron repartidas en diferentes cuadras de los barrios Las Flores, Defensores del Sur y Campo de Mayo.

CORTES DE PASTO EN LA CIUDAD
Como se lleva adelante regularmente en la ciudad, las cuadrillas encargadas del corte de pasto estuvieron llevando a cabo esta labor durante toda la semana. En tal sentido, se profundizaron las tareas en barrio Itatí, 25 de Mayo, Campo de Mayo, Centenario y El Silbido.

BARRIDO Y LIMPIEZA DE CALLES
Con la finalizad de mantener la higiene urbana, desde la Dirección de Servicios Públicos Municipal se sostienen los trabajos relacionados con la limpieza y el barrido de las calles. De esa forma, los trabajadores replicaron esta actividad a lo largo de Colateral Berardo, calle Urquiza, Paraná, entre otras.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
Otra de las tareas esenciales llevadas a cabo por trabajadores municipales es la recolección de residuos verdes. La misma es orquestada desde la Dirección de Servicios Públicos, que es la encargada de plantear un itinerario para que los obreros realicen un óptimo recorrido por las distintas zonas de la ciudad, y así llevar adelante un mejor aseo en los barrios federalenses.