martes, 21 de julio de 2020

PRENSA ATE SECCIONAL FEDERAL 21/7/2020

Gremios municipales lograron una "actualización salarial del 13,49"
En la jornada de este martes 21 (/7/2020), los gremios municipales, ATE, UPCN y SOEM, acordaron con el intendente de Federal una recomposición salarial en lo que es el primer acuerdo en el marco de las Paritarias 2020

Cabe recordar que las negociaciones con el Ejecutivo Municipal dieron comienzo el 8 de julio (foto) y en la que fueron parte los sindicatos municipales y el intendente, la secretaria de Gobierno y Hacienda, contador municipal y asesor legal.
Luego de que fueran escuchadas las propuestas, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de julio, con el objetivo de ser analizadas por parte del equipo de trabajo municipal.
En esta oportunidad el Ejecutivo informa que va a otorgar un bono de recomposición salarial para todas las categorías, del 11,6 % a computarse sobre el básico, no remunerativo, a fin del mes de julio y a fin de mes de agosto .
Luego se propone convocar nuevamente a los representantes sindicales para el mes de septiembre para evaluar las medidas a llevar adelante.
Este martes 21, en el despacho municipal, el Departamento Ejecutivo Municipal propone una actualización salarial compuesta del 13,49 % aplicable sobre salarios a devengarse en el mes de julio, de esta manera los gremios en su conjunto aceptaron la propuesta realizada.
De esta forma, ATE Seccional Federal confirma su crecimiento organizativo en el sector, ejerciendo plenamente la representación gremial de las y los compañeros municipales y canalizando los reclamos de recomposición salarial para los magros haberes del sector, fuertemente golpeados en su capacidad adquisitiva por la crisis económica que dejó el anterior gobierno de Macri y al parate económico que produjo la pandemia.
FUENTE INFORMATIVA PRENSA ATE SECCIONAL FEDERAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario