INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21|07|2020 -textual-.

SE HABILITÓ EL CURSO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL DIGITAL
Desde la Sección Tránsito de la Municipalidad de Federal se comunica que está en marcha el Curso Nacional de Educación Vial Online, el cual fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de que todos los aspirantes a obtener por primera vez su Licencia Nacional de Conducir (LNC), adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura, responsable y eficiente.
Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, y totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda.
El Curso Nacional de Educación Vial incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas. Está disponible en dos formatos: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.
El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.
Luego de finalizar y aprobar el curso, los aspirantes a conseguir la Licencia deberán imprimir el certificado y acercarse a la Oficina de Tránsito para solicitar el turno y realizar los procedimientos concluyentes.


ATENCIÓN OBSTÉTRICA
La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social comunica que en el día de hoy martes, se estará llevando adelante atención obstétrica y para quien lo requiera, se procederá a completar el calendario de vacunación. Dichas atenciones se harán a las 14 hs en Costurero Municipal de Colonia Federal y a las 15 hs en el Centro Comunitario de Paraje Las Delicias.


INFORMACIÓN DEL AMBITO MUNICIPAL PUBLICADA EN FM 100 FEDERAL -textual-.


21 de julio de 2020
FEDERAL: AGREDEN A ALTO FUNCIONARIO MUNICIPAL Y SU FAMILIA
El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, José Luis Bustamante y parte de su familia habrían sufrido una violenta agresión verbal por parte de un empleado municipal enrolado gremialmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).


El hecho habría ocurrido el sábado último entre las 20 y las 22 horas cuando en dos oportunidades se hiciera presente en el domicilio del funcionario (quien no se encontraba en el mismo) el empleado municipal Luis Arevalo, Delegado de ATE en la Municipalidad de Federal, se estima, con el propósito de manifestar su desacuerdo por medidas tomadas por el Secretario de Planificación en virtud del desempeño laboral de Arevalo.
Al no tener la posibilidad de plantear las discrepancias a Bustamante, el empleado habría emprendido una violenta agresión verbal contra la esposa del funcionario y un hijo del matrimonio de corta edad.
Minutos más tarde la Sra. De Bustamante efectuó una denuncia policial narrando detalladamente los hechos, los que se encuentran en plena etapa de instrucción en la Fiscalía local a cargo de Eugenia Molina.
El Intendente Gerardo Chapino y todo el gabinete que lo acompaña repudiaron enérgicamente los hechos en una comunicación oficial que se hiciera llegar a los medios de comunicación y que indica lo siguiente:
“Gerardo Ramón Chapino, Presidente Municipal de la Ciudad de Federal, se dirige a Uds., a fin de poner en conocimiento hechos de violencia ejercidos el día sábado 18 de julio del presente año en contra de familiares directos de un funcionario de gobierno de nuestra ciudad.
A tal fin, este Departamento Ejecutivo en cabeza de su Presidente, conjuntamente con el resto de los funcionarios municipales, repudiamos enérgicamente hechos de violencia, amenazas directas a funcionarios y sus familias perpetradas por un delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En el hecho puntual se atacó directamente en el domicilio del Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos a la familia del mismo, hecho éste que merece el total repudio por parte del gabinete municipal y que afectan gravemente la convivencia tanto en el ámbito laboral como la paz social que es perseguida incansablemente por parte de este Departamento Ejecutivo.
Hacer saber además, que se accionará judicialmente ante las autoridades por los hechos violentos y atemorizantes que tienen como víctima a las personas mencionadas, resaltando que la cuestión deberá ser resuelta por parte del Poder Judicial y se comunicará a las autoridades gremiales a fin de que se tomen efectivas medidas ante tan lamentable hecho.-
Una vez más lamentamos y repudiarnos enérgicamente este tipo de hechos que intentan imponer decisiones e impunidad mediante la fuerza y la violencia atacando la tranquilidad pública”.


NOTA DE DESCARGO DE LA SECCIONAL FEDERAL DE LA ATE -reproducción textual-.

21 de julio de 2020.
A los Medios de Comunicación.
PRESENTE.                                        
Atento al comunicado del Ejecutivo Municipal y sus funcionarios.
En los supuestos actos ocurridos en el domicilio de un funcionario municipal, de ser verídico, repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia y nos solidarizamos con el funcionario municipal y su familia.
Aclarando que esta Asociación no convalida ni justifica acto de violencia alguno.
A la vez queremos dejar en claro que el supuesto hecho, no fue en una asamblea ni en horario de trabajo.
Dejando en claro que esta Asociación tiene delegados en todas las instituciones públicas y no se responsabiliza de las acciones fuera del horario de trabajo y en la vida privada de cada uno de ellos.
Le pedimos al Sr intendente Gerardo Chapino y por su intermedio a sus funcionarios,  que cesen con las persecuciones y hostigamiento laboral a los compañeros que hicieron asambleas reclamando un salario digno y mejores condiciones de trabajo, todo dentro de un marco legal. Esto también es considerado un acto de violencia y que genera un clima hostil en la vida diaria de los trabajadores.  
ATE Seccional Federal repudia todo tipo de actos de violencia tanto a los funcionarios y familiares, como así también repudiamos la persecución laboral y el hostigamiento a los trabajadores.
Enfáticamente y claramente dejamos expresado que desde nuestra gestión, nos encontramos plenamente abocados a nuestra actividad sindical, enmarcados en el diálogo constructivo, construcción de opiniones, diversidad de ideas, respeto de todos por igual.
Esta situación no permitirá que cesemos en la lucha, ni será un escollo en la conquista de los derechos de nuestros trabajadores, pero abordamos la necesidad de que rápidamente se esclarezcan estos actos, en bien de la construcción de una sociedad de futuro y tolerancia ante la diversidad de quienes la componen".
No hay ninguna descripción de la foto disponible.