Prensa Farer -textual-.

Confederaciones Rurales Argentinas tiene nuevo presidente; Nicasio Tito, de Federal, fue elegido vicepresidente 1º



Jorge Chemes, de 63 años y productor tambero, fue presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá y también de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

En este sentido, el presidente de FARER, José Colombatto, participó de las actividades en el marco de dicha asunción que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El titular de la entidad gremial entrerriana viajó acompañado por Daniel Kosak y Fabio Laggiard, presidente y vocal, respectivamente, de la Rural de Colón y por Raúl Sobredo, dirigente de la Rural Gualeguaychú.

Colombatto indicó que “para los productores es una gran noticia la llegada de Chemes a CRA. Sabemos de su capacidad y de todo lo que puede darle al sector. Particularmente para los entrerrianos es muy importante, porque si bien siempre se ha tenido una excelente relación con nuestra entidad madre, Jorge (Chemes) conoce la realidad productiva de nuestra provincia de primera mano. Seguramente tengamos un puente constante y firme que nos permita trabajar en conjunto”, aseguró.

Nuevas autoridades en FARER
Cabe recordar que el pasado viernes en una asamblea celebrada en Villaguay, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos renovó su conducción para el período 2019-2021, designando a José Ignacio Colombatto como nuevo presidente. El dirigente de Gualeguaychú, hasta entonces presidente de la Sociedad Rural, será acompañado por Nicasio Tito como vicepresidente, Alejandro Müller en la tesorería y Luciano Olivera en la secretaría.
El dirigente de Gualeguaychú, médico veterinario de profesión y productor agropecuario, destacó como objetivo y desafío escuchar las bases, establecer ámbitos de diálogo y consenso y una mirada atenta ante acciones que damnifiquen al sector.
La Comisión Directiva elegida por las rurales entrerrianas para el período 2019-2021 quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: José Colombatto (Sociedad Rural de Gualeguaychú)
Vice presidente 1°: Nicasio Tito (Sociedad Rural de Federal)
Vice presidente 2°: Flavio Izaguirre (Sociedad Rural de Gualeguay)
Secretario: Luciano Olivera (Sociedad Rural de Gualeguay)
Pro secretario: Héctor Reniero (Sociedad Rural de Chajarí)
Tesorero: Alejandro Müller (Sociedad Rural de La Paz)
Protesorero: Fabián Moine (Sociedad Rural de María Grande)
Revisores de cuentas:
Titular: Hugo Paoloni (Sociedad Rural de Maciá)
Suplente: Gastón Marcó (Sociedad Rural de Concepción del Uruguay)