INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 12|12|2019 -textual-.


PRIMERA JORNADA EN ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y DISCAPACIDAD
Durante la mañana de este jueves, comenzó  en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" la Primera Jornada en Actividad Física, Salud y Discapacidad, que fue promocionada por la Municipalidad de Federal, a través de su Dirección de Deporte. La misma comenzó pasadas las 7:30 horas y se extenderá hasta horas de la tarde; además está a cargo de profesionales designados por el Instituto de Educación Superior de Federal D-235 y desarrolla temáticas vinculadas a: -Prevención de lesiones. -Actividad Física y salud. -Primeros auxilios. -Actividad Física adaptada. -Nutrición. -Neurociencia y aprendizaje cognitivo.




VALORES PARA LA INSCRIPCIÓN A LA TEMPORADA DE PILETA 2020
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal comunica a los vecinos y vecinas de Federal los costos que tendrán las inscripciones para la temporada de pileta en el natatorio municipal del Complejo Polideportivo.
Para más información, dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en el Complejo, frente a las canchas de Beach Vóley.


CUPOS COMPLETOS PARA LA COLONIA DE VACACIONES
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal quiere informar que se han completado los cupos para inscripciones a la Colonia de Vacaciones que se desarrolla durante la temporada 2019-2020 en el Natatorio del Complejo Polideportivo Municipal.


NUEVA MODALIDAD PARA INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE BECAS SECUNDARIAS
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que a partir de diciembre 2019 el Instituto Becario provincial dispone exclusivamente de la modalidad Online para inscripciones y renovaciones de becas para estudiantes secundarios.
Según lo dispuesto por el organismo provincial, quienes deseen realizar los trámites correspondientes deberán ingresar a su sitio Web: https://www.institutobecario.gov.ar/ y una vez allí serán guiados en los pasos para completar los formularios requeridos.
Desde el Área de Participación Ciudadana brindamos un video explicativo para ayudar a quienes lleven a cabo el trámite bajo esta nueva disposición: https://www.youtube.com/watch?v=SEuXoyw8Cfc


CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN POSTERGADA
Debido a las inclemencias climáticas previstas para el próximo sábado 14 de diciembre, el Municipio de Federal ha tomado la decisión de POSTERGAR la Campaña Municipal de Castración gratuita de mascotas que viene realizando con gran éxito los fines de semana. El próximo sábado 21 se retomará la actividad.
Por mayor información comunicarse al teléfono 03454-15400633.


REGISTRO DE ARTESANOS Y MICROEMPRENDEDORES DE FEDERAL
El Área Turismo de la Municipalidad de Federal recuerda que el próximo viernes 13 de diciembre es el último día para inscribirse en el Registro de Artesanos y Microemprendedores que el Municipio se encuentra confeccionando a fin de obtener la información necesaria respecto de las actividades que nuestros artesanos realizan y poder estar al tanto y brindar respuestas a las necesidades y requerimientos que desde ellos surjan.
El Área de turismo municipal es la responsable de recopilar los datos en forma personal o telefónica mañana viernes 13 de diciembre.
Para mayor información, comunicarse al teléfono 422-727 o dirigirse personalmente a la Oficina de Turismo municipal ubicada en Belgrano y Donovan.