INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21|11|2019 -textual-.





EXCURSIÓN AL MONTIEL
En el día de ayer miércoles la responsable del Área de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lucía Rafaelli, acompañó la excursión al Montiel que se realizó con alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°9 "José G. Artigas". Todo el recorrido fue guiado por el Grupo de Investigación Montiel. Se recorrieron los caminos rurales de la zona, que comprenden los Parajes El Gato y Loma Limpia, contando aspectos históricos, naturales y culturales. El retorno  a Federal fue a las 13 horas, aproximadamente.

SEMANA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Este sábado 23 de noviembre, desde las 18:00 horas, El Copnaf, en conjunto con el ANAF dependiente de la Municipalidad de Federal, realizarán una serie de actividades, que tendrán lugar en Plaza Urquiza, para compartir una jornada de promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

JORNADA DE CAPACITACIÓN
El próximo martes 26, a partir de las 9:30 horas y en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", tendrá lugar una jornada destina a personas vinculadas a la defensa civil y cuyos ejes principales a trabajar serán: La utilización de los modelos y aplicaciones meteorológicas, la interpretación de imágenes de satélites y radares, la lectura de cartas y datos meteorológicas, entro otros.
La Actividad es desarrollada en conjunto por la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Federal.

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN
Continúa este próximo sábado 23 de noviembre la Campaña Municipal de Castración gratuita de mascotas. En el marco de las acciones que el Municipio de Federal ha realizado a lo largo de este año en torno a la concientización acerca de la tenencia responsable de mascotas, continúa la campaña a través de la cual los vecinos pueden realizar, en forma totalmente segura, gratuita y a cargo de profesionales de nuestra ciudad, la castración de sus animales.
En esta oportunidad, el punto de trabajo será en el Camping Municipal "Puesto 4". Se atenderá por orden de llegada y se solicita a las personas que van a acercar sus animales, hacerlo con un ayuno de seis horas.
Por mayor información comunicarse al teléfono 03454-15400633.

CAPACITACIÓN EN ESCUELA AGROTÉCNICA
El Área de Producción de la Municipalidad de Federal estará presente en la Capacitación de Intensificación Ecológica en Sistemas Productivos Diversificados, que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos", desde las 15 horas. La actividad estará a cargo de la Ingeniera Valeria Mosetich, la Ing. Lucrecia Lezana y el Ing. Emmanuel Gabioud, y es organizada por la Red 127/12, en coordinación con el Gobierno provincial, la delegación del INTA Federal y la Mesa de Desarrollo Federal.