PRENSA SECCIONAL FEDERAL DE LA AGMER -reproducción textual de comunicado-

La Seccional Federal de la AGMER denuncia "accionar chabacano y poco profesional de médica auditora"
AGMER Seccional Federal expresa su profunda preocupación al origen, intencionalidad y puesta en marcha del supuesto convenio EDUCACION–SALUD y aplicación del control de salud laboral implementado por este gobierno, planteado como una mera intervención administrativa.
Y en particular la aplicación de este sistema en el Departamento Federal donde se lleva adelante chabacanamente por medio de una médica auditora donde en ningún momento proyecta “cuidado“, “atención” o “preservación de la salud” y donde solo pregona la palabra autorización refiriendo a los conceptos antes resaltados y mencionados.
“Control”, “autorización”, “auditoria administrativa”, palabras utilizadas por esta profesional de la salud para definir un DERECHO LABORAL, UN DERECHO A LA SALUD.
Cuando nos referimos al accionar chabacano y poco profesional lo hacemos desde la denuncia permanente de los trabajadores de la educación donde día a día se ven sometidos a la vulneración de sus derechos por estos funcionarios de turno que actúan detrás de un escritorio, simulando un consultorio médico donde sin conocer al paciente y arbitrariamente contradice un diagnóstico de médico especialista desde el lugar administrativo en contra de derecho como lo es el de licencias por salud laboral.
Y peor aún, el no preservando la intimidad del paciente, haciendo comentarios a viva voz de las patologías sufridas por el docente y fomentando acotaciones por parte de los convivientes en la oficina de la Dirección Departamental de Escuelas de Federal, hasta llegar el punto tal de buscar a los pacientes en los perfiles de las redes sociales, Facebook.
Como seccional repudiamos este accionar y solicitamos a las autoridades educativas del departamento a preservar desde todos los estamentos normativos el pleno derecho a la salud que tenemos desde lo humano, como trabajadores de la educación y donde sabemos que la patronal ejerce una facultad, pero, el ejercicio de esa facultad jamás puede exceder derecho. Por lo cual exigimos la derogación en tu totalidad del decreto 426/19
Molina Flavia (secretaria adjunta) -  María Alejandra Alejandra (secretaria general).Federal , 03 de septiembre de 2019