INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 30/09/2019 -textual-.


CULTURA
CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS”
En la noche del sábado 28, se dio comienzo con el Ciclo “Reencuentros”, organizado desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal.
El evento tuvo lugar en el Salón del Camping Municipal “Puesto 4”, y contó una gran asistencia de público para las presentaciones de Luis Silvestri y su Grupo Enramada, abriendo la noche, y el cierre a cago del músico David Díaz Marchetto.
El ciclo tendrá su segunda noche el próximo 19 de octubre con las presentaciones de Estrella Chamamecera, Mariela Campodónico y Teresa Parodi.
Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” a un valor de $250.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------TURISMO
EXCURSIÓN A LA SELVA DE MONTIEL
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal realiza cotidianamente recorridas para estudiantes las instituciones educativas de nuestra ciudad. A cargo de la coordinación de estas excursiones se encuentran representantes del Grupo de Investigación Montiel.
En esta oportunidad, estudiantes de tercer grado y docentes de la Escuela N° 52 “General José de San Martín”, participaron de un recorrido por la denominada “Selva de Montiel”, específicamente por la zona de Loma Limpia.
El pasado viernes 27, estudiantes de la Escuela N°52 participaron de una excursión guiada por la zona rural de nuestro departamento, la cual estuvo a cargo de miembros del grupo de investigación “Montiel”, quienes fueron brindado detalles acerca de la historia del lugar y sus características.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------PRODUCCIÓN
ENTREGA DE ÁRBOLES A LA ESCUELA N°30
El Área de Producción Municipal, a cargo de Humberto Molina, realizó en la mañana de este lunes, la entrega de diversas especies de árboles, que son producidos en el predio del “Triángulo Experimental” de nuestra ciudad, a la Escuela N°30 “José Manuel Estrada”. Dicha institución educativa realiza una actividad denominada “Un árbol, una vida” a través de la cual intenta concientizar a sus estudiantes de la importancia de la forestación y las ventajas que ella brinda. Docentes y alumnos de sexto grado fueron los receptores de los árboles otorgados desde la Municipalidad de Federal, para aportar a dicha actividad.