INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 27/09/2019 -textual-.

INFORMACIÓN GENERAL
ENTREGA DE DIPLOMAS A AUTORIDADES ELECTAS


Luego de llevarse a cabo en todo el territorio provincial las elecciones generales que designaron las nuevas autoridades que estarán al frente de las distintas municipalidades y Juntas de Gobiernos que conforman la provincia, se llevó a cabo anoche, en el auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", la entrega de diplomas por parte de autoridades de la Junta Electoral del Departamento Federal de los diplomas que distinguieron a todos los representantes elegidos democráticamente.
El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, quien fuera reelecto para un nuevo período de cuatro años al frente del Gobierno Municipal el pasado 14 abril, recibió su distinción, junto al grupo de concejales que integrarán el órgano legislativo local en el período 2019-2023.


CULTURA
CICLO DE CHAMAMÉ "REENCUENTROS"
Este próximo sábado 28 de septiembre dará inicio el ciclo de Chamamé "Reencuentros" organizado desde la Secretearía de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal. Las fechas para la realización de este año serán: 28 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 7 de diciembre.
Para la apertura del ciclo se presentarán Luis Silvestri y su Grupo Enramada y David Díaz Marchetto.
La cita es en el salón del Camping Municipal "Puesto 4", desde las 21.30 horas de los respectivos días y la entrada tendrá un valor de $250. También se podrá acceder a un Bono para el ingreso los 3 (tres) días a un valor de $800.-


PRODUCCIÓN
ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN PORCICULTURA FAMILIAR Y ACUICULTURA
Este jueves, el responsable del Área de Producción Municipal, Humberto Molina, participó en la ciudad de Concordia de un encuentro denominado "Saber de Cerdos y Peces: Encuentro de capacitación Teórico-práctico-intensivo en porcicultura familiar y acuicultura". La actividad tuvo lugar en el Campo El alambrado, ubicado en el acceso a la Represa Salto Grande y perteneciente al INTA Concordia, institución que, además, estuvo a cargo de llevar adelante el dictado del curso.
El temario de la actividad contó con una visita didáctica al Criadero-Escuela para la producción familiar de cerdos, luego una visita a la Estación de Agricultura Salto Grande (INTA-CTM) y prosiguió con una muestra de sistemas de producción.