INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 06|08|19 -textual-.

INFORMACIÓN GENERAL
MERIENDA GRATUITA EN COMEDORES MUNICIPALES
El Municipio de Federal informa a la comunidad que a partir de este próximo miércoles 7 de agosto, los Comedores Municipales de los Barrios: EL Salto, Centenario, El Silbido, Las Flores y Campo de Mayo, abrirán sus puertas en el horario de 16:00 a 18:30 horas, para brindar el servicio de merienda a todas aquellas personas que deseen acercarse.


OBRAS Y SERVICIOS
DIVERSOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
La Municipalidad de Federal, a través de su Área de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo, diariamente, tareas tendientes a mantener en condiciones adecuadas los espacios de uso común entre los federalenses. Podemos detallar que los trabajadores municipales se encuentran realizando mantenimiento en el predio del Camping Municipal "Puesto 4" y los habituales barrido y limpieza de las calles de nuestra ciudad.
También, el Área se aboca a la construcción de nuevos cordones cuneta en distintas calles, que posteriormente, se verán beneficiadas por el programa de nuevo asfaltado. En este sentido podemos destacar la construcción de esta obra en calle Independencia, entre Dónovan y 25 de Mayo.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE DESCHATARRIZACIÓN

El Área de Servicios de la Municipalidad de Federal, a través de su sector de cuidado ambiental, lleva adelante una campaña de deschatarrización que propone a todos los vecinos de la ciudad comunicarse con el Asesor Ambiental del Municipio, Agustín Pereira, para coordinar el retiro de diferentes elementos que pueden encontrarse en los domicilios particulares y que, generalmente, provocan la formación de criaderos del mosquito transmisor de diversas enfermedades como el Dengue, Zika y la Chikungunya; el Aedes aegypti.
Sí tenés en tu casa chatarra acumulada, como puede ser: baldes, macetas, cubiertas, muebles viejos, hierros, etc. Comuniciate con el teléfono 03454 - 15485353 para coordinar el retiro de los mismo en tu domicilio.
¡Seguimos trabajando para una Federal más sustentable!

INSCRIPCIONES PARA ESCUELA MUNICIPAL DE SÓFTBOL
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal informa que a partir de este lunes 5 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Sóftbol. Las mismas están dirigidas a niños y niñas, de 6 a 12 años, y se realizan en la oficina del Área de Deportes Municipal, que se encuentra ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal, frente a las canchas de Beach Vóley, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CAPACITACIÓN: "LOS NÚMEROS DE MI EMPRENDIMIENTO: ¿ESTOY GANANDO PLATA REALMENTE?"
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal, en conjunto con el Centro de Artesanos "El Hornero", invitan para el próximo día lunes, 12 de agosto, a participar de una jornada de capacitación denominada "Los Números de mi emprendimiento: ¿Estoy ganando plata realmente?". La misma es coordinada por Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y estará a cargo del capacitador Ricardo Rodríguez.
La actividad tendrá lugar en las instalaciones del Salón de usos múltiples del Camping Municipal Puesto 4, a partir de las 14 horas y finalizará con la entrega de un certificado.
La inscripción para participar de la capacitación debe realizarse en la oficina del Área de Participación Ciudadana, ubicada en el Palacio Municipal, a partir del lunes 5 de agosto, en el horario de 7 a 13 Horas.