INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 31|07|19 -textual-.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza trabajos en diversos puntos de la ciudad.
En el transcurso de esta semana podemos destacar:
Construcción de cordones cuneta previo al proceso de asfaltado

El Municipio de Federal lleva a cabo la construcción de cordones cuneta en distintas calles de nuestra ciudad que se encuentran dentro del programa de re asfaltado que está en vigencia.
Durante esta semana, trabajadores municipales del Área de Obras Y Servicios Públicos se encuentran realizando estas labores en calle Independencia, entre Mitre y Urquiza, calle Apolinario Almada, entre Boulevard Antelo y 9 de Julio y calle San Martín, entre Avenida Belgrano y Apolinario Almada.
Recomendamos a los vecinos que circulan en vehículos particulares, evitar dichas zonas hasta poder finalizar las obras.


- Recambio de tuberías cloacales en calle Dónovan: Trabajadores municipales se encuentran realizando labores de recambio de tuberías pertenecientes a la red cloacal que se encuentran en calle Dónovan, entre calles Belgrano y Rivadavia. Estos trabajos son necesarios para poder brindar mejoras en el servicio a los vecinos que habitan en la zona pero, además, responde a una actualización del sistema, que el municipio ha encarado desde hace unos meses, y que ya se ha realizado en otros puntos de la ciudad. Las tareas demandarás unas semanas y por tal motivo se insta a los vecinos que transiten dicho sector en sus vehículos particulares hacerlo de forma precavida para evitar inconvenientes y/o demoras.


TURISMO
INSCRIPCIONES PARA LA CABALGATA "SELVA DE MONTIEL"
La Oficina de Turismo de la Municipalidad de Federal, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Dónovan, informa que, con motivo del proceso de inscripción a la Tercera Edición de la Cabalgata "Selva de Montiel", su personal atenderá los días martes, miércoles, jueves y viernes de esta semana, en los horarios de 8 a 13 y de 16:30 a 19 horas, a los interesados en participar del evento.
Para más información comunicarse al teléfono: 03454-15403371 o al E-mail: turismodefederal@gmail.com.


REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CABALGATA "SELVA DE MONTIEL"
Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal se informa la reunión de la Comisión Organizadora de la Cabalgata a la Selva de Montiel se llevará a cabo el día de mañana, jueves 1 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".


SERVICIOS
CAMPAÑA DE DESCHATARRIZACIÓN
El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal invita a los vecinos a participar de la campaña de deschatarrización con motivo de prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector principal de la transmisión de enfermedades como el Dengue, el Zika y Chikunguña, entre otras.
Sí tenés en tu casa chatarra acumulada, como puede ser: baldes, macetas, cubiertas, muebles viejos, hierros, etc. Comuniciate con el teléfono 03454 - 15485353 para coordinar el retiro de los mismo en tu domicilio.
¡Seguimos trabajando para una Federal más sustentable!


COMUNICADO DEL ÁREA DE OBRAS SANITARIAS MUNICIPALES
El Área de Obras Sanitarias Municipales informa que durante el transcurso de esta semana, comprendida entre el lunes 29 de julio y el viernes 2 de agosto, el sistema de red de agua potable de la ciudad se encuentra en proceso de regulación en las bombas de inyección de cloro al sistema. Por tal motivo, podrían presentarse circunstancias de exceso de cloro en los domicilios particulares. Esta situación no genera ningún tipo de inconvenientes para el consumo del líquido, no obstante, desde La Municipalidad de Federal instamos a los vecinos a tomar determinadas medidas durante estos días, a fin de evitar el uso de agua con cloro excesivo: - Se recomienda abrir canillas, durante un lapso de dos (2) minutos, al inicio del día, a fin de que circulen las primeras cantidades de agua que, generalmente, son las que contienen el exceso.