Prensa 'Proyecto Federal' (prensaproyectofederal@gmail.com) -reproducción textual de los correos enviados a la Redacción de Retórica- 3/6/2019.

Valiente con leve ventaja en el departamento

Candidatos a senador departamental.jpg

El candidato a Senador Nestor Valiente del espacio Proyecto Federal cuenta 
con un 41.9 por ciento de las intenciones de voto a días de las elecciones en 
Federal, lo que lo posiciona con un 2,2% mas que su rival del PJ.

   Faltan sólo días para que se lleven a cabo las elecciones para gobernador en Entre Rios, y en el ambito departamental y municipal los representantes tambien se renuevan. En este contexto varias encuestas muestran resultados de salida contradictorios sobre las intenciones de voto de los federalenses.

     Dias atras, se publicó un ejercicio en el que se muestra que el Justicialismo se mantiene a la cabeza con una ventaja de 25 puntos porcentuales en cuanto a las preferencias de los votantes, sin embargo, otra encuesta parece advertir lo contrario.

     Un sondeo privado, encontró que el candidato Nestor Valiente de Proyecto Federal cuenta con un 41.9 por ciento de las intenciones de voto de cara a las elecciones del próximo domingo en el departamento Federal.

     De acuerdo con esta encuesta, en segundo lugar se ubica la candidata de Creer Entre Rios, Nancy Miranda, quien cuenta con un 39.7 por ciento de la intenciones de voto. Esta encuesta, sin embargo, apunta que la brecha entre ambos candidatos se encuentra dentro de un margen de error de 3.2 por ciento.

     Cabe destacar que esta semana son los últimos días de campaña antes de la elección, y el domingo en el departamento, Valiente busca vencer al partido oficialista que ha tenido su banca en el senado entrerriano durante los ultimos 8 años. Otro dato llamativo que se desprende de esta medicion es que el numero de votantes indecisos o en blanco, suman 18,4% del total.

     La encuesta de la consultora Heredia y Asoc. se realizó con 1,200 entrevistas en domicilios del departamento Federal entre el 24 y el 30 de mayo.


Una encuesta le otorga un empate técnico a Shonfeld 

Candidatos a intendente.jpg

La encuesta realizada por la consultora Heredia y Asoc, desde el 20 al 30 de mayo, 
sobre 1500 casos válidos, da una leve ventaja al actual intendente Gerardo Chapino
por sobre el candidato de Proyecto Federal 2019 Fabio Shonfeld.

     El trabajo de la encuestadora se divide en varios puntos de la ciudad de Federal, donde en su mayoría, se observa la leve ventaja del actual intendente de Federal.

     Chapino, lidera la intención de voto con un 35.8% sobre un 33.9% del postulante de la UCR, Fabio Schonfeld, a nivel local.

     En Campo de Mayo, la ventaja para el justicialismo es de 36.3 por sobre el 29.2% de Proyecto Federal.

     En Itati y el Silvido Schonfeld llegó a un 39.3% y Chapino alcanzó el 31.1%.

     El la zona que concentra los barrios Union, Centro y El Salto, el actual intendente encabeza los sondeos con un 40.2%, frente al 33.8% del candidato de Proyecto Federal.

     Siempre según esta encuesta, en el sector que comprende Cuatro Hachados, Las Flores y parte de Arroyito se dá una ventaja de  la formula Schonfeld - Androsiuk, con un 39.4% frente al 36.9 de el binomio Chapino Wetzell.

     Finalmente, al hacer una sumatoria total de los distintos puntos de la ciudad, se registra un empate entre ambos candidatos, ya que el aspirante de Creer Entre Rios alcanza un 43.9% frente al 43.8% del postulante de Proyecto Federal.

     Otro dato interesante surge al sumar la cantidad de votantes indecisos, ya que estos conforman mas de 10,4% de los encuestados, lo que les otorga la posibilidad de ejercer una importante diferencia sobre cualquiera de los candidatos.