INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 23.04.19 -textual-.

*IMPORTANTE*
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal se informa que se iniciarán las tareas de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo, así como también el mantenimiento de las canchas y lugares de uso común, en el Complejo Polideportivo Municipal, una vez que las condiciones de los suelos afectados por las últimas lluvias, así lo permitan.

INSCRIPCIONES PARA LOS JUEGOS  EVITA 2019
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos jóvenes interesados en participar de la instancia provincial de los "Juegos Evita 2019". Quienes deseen participar deberán acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes municipal, ubicada en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal (frente a las canchas de Beach Vóley), de lunes a Viernes, de 7 a 13 horas, para conocer además los requisitos necesarios y la metodología para la inscripción. Tienen tiempo hasta el 26 de abril.

ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTE
Como todos los años, el Área de Deportes Municipal renueva su propuesta de actividades deportivas para todos lo jóvenes federalenses que deseen sumarse a su práctica como medio esparcimiento, recreación y/o inicio de una carrera deportiva formal.

ESCUELA MUNICIPAL DE RUGBY
A cargo de los profesores Emanuel Díaz y Lucrecia Lezcano, contará con diferentes categorías y niveles para llevar adelante la práctica de dicho deporte:

"Iniciación": martes y jueves de 17:30 a 18:30 hs.
 "Femenino": lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 15:00 hs.
"Masculino": lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 hs.
 "Juveniles y Mayores": lunes y miércoles de 22:00 a 00:00 hs.
Lugar: Complejo Polideportivo Municipal.


ESCUELITA DE VOLEY MUNICIPAL
Responsable: Abel Altamirano.
Categorías a partir de los 13 años.  Días: martes, miércoles y jueves, a partir de las 19 horas.
Lugar: Complejo Polideportivo Municipal.

ESCUELITA MUNICIPAL DE MINIBÁSQUET
Profesor Manuel Aldecoa. Días miércoles, de 17:30 a 18:30 horas; días jueves y viernes de 17 a 18 horas.
Lugar: Complejo Polideportivo Municipal.

ESCUELITA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL FEMENINO
A partir de los 6 años. Responsable: Daiana Chaparro. Días lunes y martes de  17:30 a 18:30 horas.
Lugar: Complejo Polideportivo Municipal.

ESCUELITA MUNICIPAL DE TAEKWONDO
Días: martes y jueves de 18 a 19 horas. Lugar: Sindicato de Panaderos (Colateral Aguirre Almada Y Rivadavia).  A partir de los 5 años. Instructor: Vallejos José Luis.

JORNADA DE ATLETISMO INFANTIL Y DUATLON CROSS PARA ADULTOS
La Dirección de Deportes Municipal, en conjunto con la Asociación de Atletismo Federalense organizan para el próximo sábado 4 de mayo una jornada de Atletismo infantil y duatlón Cross para adultos. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, desde las 14:30 horas.
La competencia de Duatlón será de forma individual y por posta de la siguiente manera: 2,5 kilómetros de atletismo, 20 kilómetros en bicicleta y nuevamente 2,5 kilómetros corriendo.
Las inscripciones para participar de dicha jornada serán libre y gratuitas el mismo día de la competencia.

PROGRAMA MUNICIPAL DE CORTE DE PASTO
El personal municipal se aboca cotidianamente a realizar tareas referidas al corte de pasto y desmalezado en la ciudad. Ayer, los operarios dependientes de la Dirección de Servicios Públicos se focalizaron en los barrios Centro Este, Centenario, El Silbido, sobre boulevar Urquiza y también en colateral Berardo.