INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 22.03.19 -textual-.

FORESTACIÓN EN FUTURA CICLOVÍA HACIA EL CAMPING MUNICIPAL
En el día de ayer se comenzó con forestación de lo que será la futura ciclovía que se extenderá desde calle Buenos Aires hasta el Camping Municipal de Federal, sobre calle Hipólito Irigoyen. El Área de Obras y Servicios Públicos comenzó con la plantación de Lapachos Amarillos en la tarde de ayer, jueves, a la vera de calle Irigoyen, en su tramo comprendido entre calle Buenos Aires y el ingreso al Camping Municipal de nuestra ciudad. Dicho tramo será transformado en una coclovía para ser utilizada como una alternativa más de acceso al espacio público, pero también como un espacio de movilidad alternativo para los ciclistas locales.

ENRIPIADO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal continúa con las tareas de enripiado en distintas calles de la ciudad. Durante la jornada de ayer se llevaron adelante trabajos de mantenimiento, re enripiado y mejoras sobre calles que forman parte del popular Barrio El Silbido.
Para el Municipio y su Gestión es de vital importancia aportar al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus vecinos; es por esto que todos los días y en todos los puntos de nuestra localidad se realizan obras para que todos puedan vivir cada día un poco mejor.

REEMPLAZO DE CAÑERÍAS EN AVENIDA BELGRANO
Desde el Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal se informa que debido a desperfectos en algunos elementos de trabajo requeridos para ser utilizados en el recambio de cañerías cloacales sobre Av. Belgrano, los trabajos se verán demorados hasta el próximo día lunes.
Debido a los inconvenientes que se pueden llegar a generar en la normal circulación de vehículos por la zona, se solicita a los vecinos la mayor precaución al circular durante el fin de semana.

CORTE DE TRÁNSITO EN LA ROTONDA SUR
En el marco de los trabajos de re pavimentación que la empresa Losi S.A. continúa realizando en la Ruta Nacional N° 127, a la altura de nuestra localidad, durante el día de hoy, viernes, se verá interrumpido el tránsito de vehículos por la rotonda ubicada en la intersección de la calle Gobernador Antelo y RN 127.
Para lograr mejorar la traza vial de la importante ruta que atraviesa nuestra localidad, es necesario interrumpir la utilización de la rotonda ubicada en el acceso sur de nuestra ciudad, por este motivo, desde el municipio solicitamos a los vecinos circular y/o evitar la zona antes mencionada, durante el día de hoy. De  esta manera podremos ahorrar mayores inconvenientes y molestias tanto para los vecinos como para los trabajadores que se encuentran realizando tareas en el lugar.

REUNIÓN DE TURISMO EN VILLAGUAY
La responsable del Área de Turismo municipal de Federal, Lucía Rafaelli, estuvo presente ayer en la ciudad de Villaguay representando a nuestra localidad en el marco de un encuentro organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos y que estuvo a cargo del director de Turismo Alternativo de la Provincia de Entre Ríos, Mario D' Andrea. En el mismo se trataron temas referidos al Decreto Reglamentario de Turismo Activo n°4675, que se encuentra en vigencia desde enero de 2019 (Se adjunta decreto para su lectura).
Las actividades que regula el decreto están divididas en: Aire, Tierra y Agua. En esta reglamentación se encuadran actividades como: cabalgata, senderismo, avistaje de aves, guías de pesca, etc.
Desde nuestro punto de vista es una reglamentación muy importante dado que regula actividades que tienen que ver con el perfil turístico de nuestra localidad; además del que apuntamos a desarrollar.