INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 25.03.19 -textual-.

ACTIVIDADES EN EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Durante la tarde y noche del domingo se llevaron a cabo las actividades organizadas desde la Municipalidad de Federal en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia.
Con la participación del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el vicepresidente Rubén Wetzel y parte del Gabinete de Gobierno Local, se realizaron las actividades que estaban programadas en la Plazoleta de Los Estudiantes junto a un marco importante de personas que se acercaron al espacio público para participar de las diversas propuestas artísticas, culturales y gastronómicas que se dispusieron en todo el predio.
En el marco de la fecha que nos recuerda el último golpe de Estado Cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la reconocida “Plazoleta de los Túneles” fue el lugar elegido para realizar un nutrido cronograma de actividades que invitaran a los federalenses a pensar y reflexionar en torno a la fecha y los eventos que sacudieron a nuestra nación hace 43 años.
Las propuestas partieron con la intervención artística de uno de los Túneles que permiten conectar ambos “pueblos”, a cargo del artista plástico federalense “Checho” Martínez, pasando por la presencia de grupos musicales de variados géneros y el cierre teatral de los jóvenes estudiantes del Taller de teatro que se brinda desde la Secretaría de Cultura local.
Consignas como  “Nunca Más” y “”Democracia para siempre”, fueron el vector común para que cientos de vecinos compartieran una jornada de encuentro, reflexión y arte.


REUNIÓN DE APERTURA DE AÑO EN PARANÁ
La responsable del Área de Deportes Municipal, Mariela Maydana, se encuentra en la Capital de la provincia, participando del encuentro de Directores de Deportes de toda la provincia que, año a año, inaugura las actividades oficiales de la Secretaría de Deportes de la provincia.
El Secretario de Deportes provincial, José Gómez, es el responsable de llevar adelante la reunión exponiendo y detallando el cronograma de las diversas actividades que desde la Secretaría Provincial están preparadas en cuanto a deportes se refiere para el transcurso de este año 2019.



CONTINÚA LA COLOCACIÓN DE TUBOS EN COLONIA FEDERAL
La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal continúa con los trabajos de colocación de tubos para alcantarillas en diversos caminos de la Colonia Federal. En el marco del arreglo y mantenimiento de caminos que el Municipio lleva adelante cotidianamente en la zona de nuestra Colonia Federal, en esta oportunidad si complementan las actividades con la colocación de tubos de alcantarillado en las cunetas de los caminos que los vecinos utilizan cotidianamente para realizar sus tareas y actividades.
Estas obras van a propiciar una mejor circulación del agua, al costado de los caminos, durante días de lluvia, pero también sirven para mejorar entradas y accesos a las viviendas, ayudando a facilitar la movilidad de todos los vecinos.



Comunicado Barrios: El Silbido, Itati y 25 de Mayo.
21 de Marzo de 2019.
Se comunica a las familias de los Barrios El Silbido, Itatí y 25 de Mayo que en el marco del Proyecto PROMEBA IV serán visitados por personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal a fin de recabar datos necesarios para fundamentar la necesidad de implementarse el proyecto.
El inicio de las visitas está programado para el día 26 de marzo y se extenderá por tiempo indefinido.
EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS PROMEBA IV TIENE COMO FINALIDAD MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y CONTRIBUIR A LA INCLUSIÓN URBANA Y SOCIAL DE LOS HOGARES MÁS ALEJADOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
SE PROPONE:
-ACCESO A LA PROPIEDAD DE LA TIERRA.
-PROVISIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA.
-EQUIPAMIENTO COMUNITARIO.
-SANEAMIENTO AMBIENTAL.
Se solicita la colaboración en la entrevista, ya que las mejoras propuestas beneficiarán directamente a todo el Barrio.
Comunicado
La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal comunica a las siguientes personas que deberán presentarse en Oficina Técnica, el día lunes 25 a las 15 horas, por trámites de su interés. Así mismo, se solicita que deberán adjuntar datos del grupo familiar conviviente:
-Romero Marisa.
-Rodríguez Valeria.
-Esquivel Griselda Verónica.
-Gallegos Jorge Rubén.
-Leiva Elsa Ester.
-León Laura Rosana.
-Rojas Liliana Noemí.
-Moreyra Natalia.
-Poos María Soledad.
-Nogueira Mario.