PEDRO GALIMBERTI·/ MIÉRCOLES, 30 DE ENERO DE 2019 -textual-.

"Respaldamos la gestión del intendente de Bovril y rechazamos cualquier intento desestabilizador"

Desde el Comité Provincial de la UCR queremos manifestar nuestra posición con respecto a la situación por la que está atravesando el Municipio de Bovril, conducido por el correligionario Alfredo Blochinger. Consideramos que es legítimo el reclamo de los trabajadores, para quienes ya hay una solución en puerta, pero rechazamos cualquier intento de desestabilizar al gobierno municipal.

Con respecto a los problemas económicos para afrontar algunos pagos de haberes a los empleados municipales, entendemos que es justo y legítimo el reclamo de los empleados municipales y hemos tomado conocimiento que se ha avanzado en una pronta solución del conflicto mediante el pago de las deudas salariales existentes y el proceso de nivelación de las finanzas del Municipio, lo cual generó el levantamiento de las medidas de fuerza.

Asimismo, queremos destacar la administración del Presidente Municipal Alfredo Blochinger: sabemos de su hombría de bien y que a veces la decisión de hacer frente a gastos vinculados a la contención social, entendibles y justificables -más una merma en la recaudación-, han llevado a una situación financiera anómala que se encuentra en vías de solución.

Pero lo que no va a permitir la Unión Cívica Radical, en procura de la democracia y del resguardo institucional del Municipio, son acciones de intencionalidad política y/o infiltrados que -inmersos en las marchas de los justos reclamos que los trabajadores estatales llevaban adelante- intenten desestabilizar a un gobierno local como el de Bovril.

En este sentido, exhortamos a los partidos políticos, especialmente al justicialismo, a actuar como corresponde si observan dirigentes con actitudes desestabilizantes y contrarias a la debida tolerancia democrática.