INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/11/2018.


IMPORTANTES GESTIONES DEL INTENDENTE CHAPINO EN LA CAPITAL PROVINCIAL
           
En la jornada del viernes último, el Intendente Gerardo Chapino viajo a la ciudad capitalina de Paraná para llevar adelante una serie de importantes gestiones. Entre ellas, se destacan la reunión que mantuvo con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, con quien estableció las estrategias para fortalecer las acciones que se realizan en Federal, con el objetivo de mejorar la economía social y el bienestar de los adultos mayores.
            



Por otra parte, el Jefe Comunal de nuestra ciudad también estuvo en el Consejo General de Educación, donde fue recibido por la presidente del organismo provincial, Marta Irazábal de Landó, quien a su vez estuvo acompañada de los vocales Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare; y de la directora de Nivel Inicial, Marta Michiutti. En el encuentro se planteó la continuidad de la Escuela Municipal de Arte, como así también se abordaron temas concernientes a los avances de la obra en el Centro Comunitario de barrio El Salto, con miras a la posibilidad de inaugurar una sala materno infantil.  


MAÑANA MARTES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL DESFILE DEL HOMBRE DE CAMPO

El próximo domingo 11 de noviembre se realiza la tradicional Fiesta del Hombre de Campo. En tal sentido, mañana martes 6 finaliza el periodo de inscripción para las agrupaciones y centros tradicionalistas interesados en participar del desfile. Aquellas personas que quieran anotarse, pueden hacerlo de 9:00 a 12:30 horas, o por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Municipal de Cultura, sito en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.

DEFINICIONES EN TORNO AL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2019
El pasado jueves 1, en el Centro Municipal de Cultura, se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chámame. En este encuentro se consumaron los sorteos para la adjudicación de kioscos del festival, bailantas y peñas; también para las cantinas y estacionamiento nocturno de las bailantas.
Los sorteos fijaron las instituciones que cubrirán las solicitudes para los eventos del próximo año:
BAILANTAS:
Cantina de bebidas: Club Social y Deportivo Talleres
Cantina de comidas: Club Itatí
Kiosco: Escuela Dieguito
Estacionamiento nocturno: Club Defensores del Sur
El estacionamiento diurno será administrado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.

PEÑAS:
Kiosco 1: MAIPER (Mutual de Ayuda Integral del Personal Policial de Entre Ríos)
Kiosco 2: Club Las Flores

ANFITEATRO:
Kiosco 1: Liga de Preveteranos de Fútbol
Kiosco 2: Comparsa Ñandere Ko
Kiosco 3: Club Ferrocarril del Estado

IMPORTANTE ACLARACIÓN
Quedaron desiertas las ofertas para la instalación de otros cuatro kioscos en el Anfiteatro, por lo que la Comisión informó que atenderá las propuestas presentadas fuera de horario del pasado jueves, día del cierre. Por lo cual se convoca a quienes quieran hacer su ofrecimiento, presentándolo en Mesa de Entradas del municipio, de 7:00 a 12:00 horas con tiempo hasta el próximo lunes 12 de noviembre.
Vale mencionar que en la próxima reunión de la Comisión Central del Festival, que se concretará ese lunes 12 por la noche, se resolverá la adjudicación de los lugares restantes para kioscos en el Anfiteatro, como también se analizarán las ofertas para el sonido e iluminación del escenario mayor (8, 9 y 10 de febrero 2019); las peñas (4, 5 y 6 de febrero 2019) y para las bailantas diurnas y nocturnas (2, 3, 7 y 8 de febrero 2019). Respecto a esto, se prosigue con la recepción de ofertas hasta el lunes 12, inclusive.  

SE REANUDA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Hoy lunes, de 14 a 16:30 horas, se reanuda la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos. Los encargados estarán ubicados en el destacamento de Gendarmería.
De esta forma continúa la grilla semanal:

ü  Lunes 05/11: Centro Sur (en Gendarmería -zona Centro entre Urquiza, Colateral y Presidente Perón), de 14 a 16.30hs.-

ü  Martes 06/11: Centro Oeste (playón del ferrocarril) de 14 a 16.30hs.-

ü  Miércoles 07/11: Centenario (Plaza Centenario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Jueves 08/11: Silbido (Comedor Comunitario) de 14 a 16.30hs.-

ü  Viernes 9/11: Itatí (Capilla de Itatí) de 14 a 16.30hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la mañana-: Campo de Mayo (Sala de Primeros Auxilios) de 9 a 12hs.-

ü  Sábado 10/11 –por la tarde-: 25 de Mayo (Plazoleta 25 de Mayo) de 14 a 16.30hs.-

Paraje Las Delicias y Colonia Federal (en el Costurero Comunitario), fechas a determinar.


JUEVES 8 DE NOVIEMBRE: ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
            La Municipalidad recuerda que, debido al asueto por el Día del Empleado Municipal, este jueves 8 de noviembre es establecido como día no laborable para la administración local, por lo cual no habrá atención en las dependencias municipales.
Del mismo modo se anuncia a los federalenses que por el asueto, se realizará un cese en los servicios de recolección de residuos, como así también la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá cerrada. Los operarios encargados de cumplir las labores, tanto en la recolección callejera como en la PTRSU, retomarán el viernes 9 con normalidad. En este sentido, desde la actual administración se solicita la colaboración de los vecinos recordando estos informes.