INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/11/2018.


EL MUNICIPIO CONSTRUYE UN ESTACIONAMIENTO DE MOTOS EN LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 52 “MAXIMIO S. VICTORIA”
            

El municipio por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza a buen ritmo con la construcción de un estacionamiento para motos, el cual está siendo edificado a metros de la entrada de la Escuela Provincial Nº52 “Maximio S. Victoria”.
            Con esta obra se busca ordenar el estacionamiento y agilizar el tránsito en las inmediaciones del lugar, disminuyendo de esa forma la posibilidad de algún tipo de accidente.



EL GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGÓ INDUMENTARIA LABORAL A LOS AGENTES DE TRÁNSITO
            

El pasado martes, la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Isabel Kessler, hizo entrega en nombre del municipio de indumentaria laboral a los empleados del Área de Tránsito. Así la actual gestión de gobierno continúa contribuyendo con elementos necesarios para la función de los agentes, que día a día trabajan en las calles de la ciudad.



LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONTRIBUYE CON LA LOGÍSTICA PARA LA FIESTA DEL CUCHILLERO
Durante la presente semana, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando múltiples trabajos en el predio del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. Estas labores se llevan a cabo a los efectos de brindar apoyo a la 4ª edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero.
En virtud de ello se destacan tareas de infraestructura y puesta a punto del predio del anfiteatro, un compromiso y empeño por parte de la administración municipal que tiende a reforzar y consolidar esta fiesta popular, que por cuarto año recibirá a diferentes públicos, como así también es la encargada de revalorizar principalmente al sector productivo encargado de la fabricación de los cuchillos.

MAÑANA VIERNES SE DESARROLLA EN FEDERAL LA CAPACITACIÓN “LOS EJES DE LA PRODUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS”
            Mañana viernes 16 de noviembre, se desarrollará la Tercer Jornada de Capacitación en el eje "Educación, Trabajo y Producción", la cual tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en el Centro Cultural Roberto Aizenberg de nuestra ciudad, ubicado en Calle Belgrano y 25 de Mayo.
Esta propuesta se encuadra en el convenio vigente entre el Consejo General de Educación y la Secretaría de Producción de la provincia, y está dirigida a directivos y docentes de escuelas agrotécnicas y técnicas, y a todo aquel docente vinculado al mundo de la producción. En este sentido vale destacar que la Jornada entrega puntaje docente.
Desde el Área Municipal de Producción se dieron a conocer detalles acerca de esta IIIº Jornada Provincial de Capacitación, la cual se encuadra en una actividad de extensión de la Secretaría de Producción de Entre Ríos al ámbito educativo, basada en la mirada estratégica del desarrollo que se tiene para la provincia. De esta forma se entiende que las escuelas agrotécnicas y técnicas son indispensables en el esquema del Desarrollo Productivo, y como tales deben ser protagonistas.
En el encuentro se brindará un panorama de lo que la Secretaría Provincial de Producción lleva a cabo, socializando una mirada estratégica y un abordaje desde lo pedagógico.
La entrada es libre y gratuita, sólo requiere inscripción previa. Los interesados pueden realizar consultas e inscripciones con el ente organizador al siguiente contacto: Dirección de Relaciones Municipales, tel. 0343 4840867, email: dirrelmuniproder@gmail.com.

ESTE FIN DE SEMANA VUELVE EL BEACH VOLEY A FEDERAL
            Auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes, este sábado 17 y domingo 18 de noviembre se llevará adelante un nuevo torneo de beach vóley en el Complejo Polideportivo de nuestra ciudad. Las ramas disponibles son masculinas, femeninas y libres.
            La inscripción tiene un costo de $400.- (pesos cuatrocientos) por dupla. Asimismo, habrá servicio de cantina, hidratación y frutas para los participantes. También, para los interesados en venir a participar desde otras localidades, se ofrece hospedaje.
            Los finalistas recibirán trofeos y camisetas.
            Para más información acerca de este evento comunicarse con los siguientes contactos: Seba 3454-431669; Berre 3438-408625.


VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EXTERNA DE CANINOS Y FELINOS EN COLONIA FEDERAL Y PARAJE LAS DELICIAS
La campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa de caninos y felinos llega a Colonia Federal y Paraje Las Delicias. Los agentes estarán dispuestos de esta manera:

Ø  Martes 20 de noviembre: de 8.00 a 12.00 horas en el Centro Misional de Paraje Las Delicias
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 8.00 a 10.00 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal
Ø  Miércoles 21 de noviembre: de 10.30 a 12.00 horas en La Rinconada

TRABAJOS DE OBRAS SANITARIAS EN COLATERAL BERARDO
            En Colateral Berardo casi en su intersección con Antelo, los obreros municipales que cumplen tareas para el Área de Obras Sanitarias estuvieron realizando controles sobre la presión del agua corriente. Luego de realizar las constataciones pertinentes, otra cuadrilla de empleados se encarga de concretar el debido bacheo.
            Asimismo, es preciso destacar que el bacheo también se está llevando adelante en las inmediaciones de Urquiza y Colateral Almada, como así también sobre Belgrano y Colateral Almada, en la zona de los túneles.

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

            En la tarde de ayer, Agustín Pereira quien está como encargado de brindar un servicio técnico al municipio en materia ambiental, junto con miembros del grupo “Cuidadores de la Casa Común”, estuvieron realizando un recorrido por el barrio Centro, con la intención de profundizar la concientización y continuar socializando las actividades del programa “Yo Cuido mi Barrio”. De esta manera la actual gestión prosigue con los trabajos articulados y de manera conjunta con organizaciones encargadas de preservar el medio ambiente.