INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-. 14/11/2018


EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE FEDERAL ESTUVO EN LA PROMOCIÓN DE LA 4ª FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO
           

En la mañana de ayer se concretó la presentación de la 4ª Fiesta Provincial del Cuchillero, que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en el Anfiteatro Francisco Ramírez. Este evento de promoción tuvo lugar en la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, en la ciudad de Paraná. Allí estuvo participando el Presidente Municipal de nuestra localidad, Gerardo Chapino; el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Xavier Cáseres; la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el Presidente del Club Social y Deportivo Talleres y miembro de la Comisión Organizadora, Carlos Ruiz Santini y la Subdirectora de Coordinación de Eventos Culturales de la provincia, Zaida Jaime.

            Por otra parte, el Intendente aprovechó la ocasión para mantener una charla con la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, en donde se plantearon estrategias para continuar fomentando el turismo y la cultura en nuestra ciudad.
           
MAÑANA SE REALIZA “EL BECARIO EN ESCENA” EN FEDERAL
            Mañana jueves, de 17 a 22 horas, se desarrollará en Federal  la Gala del concurso de talentos del Gobierno de Entre Ríos, denominado “El Becario en Escena”. El mismo tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg, donde se podrá disfrutar del canto, el baile y la música.
            Vale recordar que los alumnos ganadores de este evento serán acreedores de la beca Cultural que otorga el Instituto Autárquico Becario Provincial, que consiste en beneficiar a los estudiantes durante los meses del ciclo lectivo abril-noviembre de 2019. Asimismo, los beneficiarios de la beca podrán elegir el Instituto, Academia, Escuela, Taller, de la disciplina escogida que se encuentre dentro del país.
            Además, el ente provincial respaldará la inscripción y la cuota mensual, de hasta $4000.- (pesos cuatro mil). En tanto que el traslado, en caso de capacitarse fuera de su ciudad, correrá por cuenta del estudiante.


COMIENZA LA ENTREGA DE LOS BONOS MENSUALES PARA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, informa que a partir de mañana jueves 15 de noviembre, se estará realizando la entrega de los Bonos para Esterilización de Mascotas, correspondientes al corriente mes.
La cantidad de bonos liberados hace un total de 60 (sesenta), de los cuales 25 (veinticinco) son otorgados para su administración a la Agrupación Protectora de Animales “Federal”, 15 (quince) para la nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 20 (veinte) restantes,  son otorgados de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 08:00 horas, en la Oficina de Tránsito y Bromatología, sito en calle Paraná 366.

FEDERAL SERA SEDE DE LA PRE CORONACIÓN ZONAL DE KARTING Y MOTOS
El próximo domingo 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo la Pre Coronación Zonal de Karting y Motos en el circuito “Tino” Gottig de nuestra localidad. Este evento deportivo es organizado por la sub comisión de fútbol de la Policía y auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes.