INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/10/2018


PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS FEDERALENSES EN EL ENCUENTRO “JÓVENES POR LA MEMORIA” EN PARANÁ

El municipio, mediante el Área de Participación Ciudadana, apuesta y fomenta la participación de los jóvenes federalenses. En este sentido, el Estado municipal colaboró con el transporte para que en la mañana de hoy, martes 23 de octubre, alumnos de la Escuela Secundaria Nº4 Mariano Moreno y de la Escuela Nº9 José G. Artigas de nuestra localidad, viajaran a la ciudad de Paraná para participar del encuentro “Jóvenes por la Memoria”, donde presentarán su proyecto de investigación.


CICLO DE SENSIBILIZACIÓN GASTRONÓMICA
            En la jornada de hoy se llevará adelante en el Centro Municipal de Cultura una capacitación sobre sensibilización gastronómica para fiestas populares, a cargo del capacitador “Chano” Lisandro María, organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Esta propuesta comienza a partir de las 10:30 hasta las 15:00 horas.
Modalidad:
Se plantea la realización de un ciclo de 10 jornadas – que comenzó el 4 de septiembre - en el formato “charla – taller”, las que serán brindadas por el  capacitador Lisandro María de la ciudad de Viale.
Durante las mismas se pretende poner en valor y relevancia los productos típicos de la localidad y su utilización en la gastronomía, reforzando su incorporación en la gastronomía y generando su inclusión en la oferta gastronómica que se presenta en la localidad.
Contenidos:
 Armado de la grilla de espectáculos
            La fiesta y la gastronomía. Comida con insumos regionales y su relación con la festividad
            Pautas de producción y servicio durante el evento
            Buenas prácticas de manipulación de alimentos. Articulación con organismos provinciales y municipales
Marca e identidad de la festividad
Público objetivo:
La capacitación se encuentra dirigida especialmente a los integrantes de los comités organizadores de eventos nacionales, regionales, provinciales y/o municipales que incluyan una oferta gastronómica dentro de su organización. Prestadores de servicios gastronómicos, personal de las áreas de turismo y cultura, y estudiantes y docentes de carreras afines.



LICITACIÓN PÚBLICA N° 05/18
OBJETO: RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LA CIUDAD

DESTINO: SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS – DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

APERTURA: 25 DE OCTUBRE 2018          HORA: 11:30.-

PRESUPUESTO OFICIAL: $120.000.- (PESOS CIENTO VEINTE MIL)

VALOR DEL PLIEGO: $300.- (PESOS TRESCIENTOS)

INFORMES: MUNICIPALIDAD DE FEDERAL – SECCIÓN COMPRAS (03454) 421309 – int 23