PRENSA BLOQUE CONCEJALES UCR -textual-.





















Piden informes por la comercialización de materiales de la Planta de Residuos

Pedido de Informes del Bloque de Concejales de la U.C.R., referente al proceso de comercialización de Planta de Tratamientos de Residuos, materiales reciclados comercializados, montos, periodicidad, etc.

El Bloque de Concejales de la U.C.R. - Cambiemos, en un todo de acuerdo con las atribuciones conferidas en los Artículos N 91 y N 95, Inciso I, de la Ley N 20.027 y su modificatoria N 10.082, se dirigen ante el Sr. Presidente Municipal Gerardo Chapino, a los efectos de solicitarle se sirva tener a bien informar respecto a:
Atento a la Ordenanza Municipal N 1008 /16 de fecha 01 de Junio del año 2016, comercialización de los productos provenientes de la Planta de Tratamiento de Residuos Solidos de propiedad municipal, donde se autoriza al D.E.M: a comercializar los productos en concepto de residuos, compost y resagos remita a este Honorable Concejo Deliberante , un informe analítico detallando; 
Residuos clasificados, orgánicos e inorgánicos , fecha de la operación, importe unitario, total de venta, datos del comprador, registro de ingresos a las arcas municipales del producido por la venta de productos y/o servicios desde la Planta de Tratamiento Residuos Solidos Domiciliarios de propiedad de la Municipalidad de Federal en la actual gestión.
Responsables de cargas, periodicidad en la que efectuaban las cargas  .
Fundamentos; 
El presente Pedido de Informe se fundamenta en primer termino en el derecho que tenemos como Concejales de acceder a dicha información.
En la necesidad de contar con un relevamiento de información que permita comprender las razones que permitieron que se defraude al Municipio de esta Ciudad 
En el interés  que nos compete como representantes de los ciudadanos de conocer los mecanismos implementados  por el Departamento Ejecutivo Municipal, para asegurar y defender las arcas de nuestro Municipio.
Tener argumentos validos  para comunicar a los interesados, respecto a esta grave problemática suscitada en la corporación  municipal, para que sean los mismos los encargados de opinar, criticar y juzgar a los responsables .
Dada la gravedad de la situación solicitamos al D.E.M. responda al presente en la mayor brevedad posible .
El Pedido de Informe fue girado al Departamento Ejecutivo Municipal