INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/8/2018


HOY SE REALIZA EL CICLO DE ENCUENTROS REFLEXIVOS CON MUJERES

            Desde la Dirección Municipal de Desarrollo Social a través del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, se organiza y coordina un Ciclo de Encuentros Reflexivos con Mujeres, tal como se realizó semanas atrás en el Centro Misional de Las Delicias.
            Este ciclo invitará a pensar las realidades individuales y vinculares que alcanzaron más visibilidad en el último tiempo. Los encuentros estarán estructurados sobre los siguientes ejes: femineidad, familia, mandatos, creencias limitantes, empoderamiento, autonomía.
            Este segundo encuentro se llevará a cabo hoy jueves 23 de agosto, a las 14:30 horas, en el Club Cultural “Rancho Cósmico” de Paraje Las Delicias.

HOY INICIAN LOS JUEGOS CULTURALES ENTRERRIANOS EVITA 2018

            Con San José de Feliciano como sede de la región 3 a la que pertenece Federal y La Paz, los juegos culturales este 2018 se desarrollan bajo el lema “identidad”.
            Dicha indicación se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán referirse a relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que tenga que ver con la identidad de las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia de cada pueblo.

            Destinatarios: Niños, niñas, adolescentes entre 12 y 18 años (en dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 18).
            Adultos mayores a partir de los 60 años.

            Disciplinas: Niños, niñas y adolescentes: Canto Solista | Cuento | Pintura | Danza | Fotografía | Audiovisual | Teatro | Conjunto Musical.
Adultos Mayores: Pintura | Danza | Cuento.

            Región 3: La Paz, Feliciano y Federal. | Sede: San José de Feliciano 23/08/2018.
            Organiza: Secretaría de Turismo y Cultura – Gobierno de Entre Ríos.

JUEGOS EVITA: CONTINÚA HOY LA INSTANCIA PROVINCIAL DE FÚTBOL EN FEDERACIÓN
           
            Tal como se informó ayer, por intermedio de la Dirección de Deportes, en horas de la mañana 68 federalenses del sub 14 y sub 16 – en categoría masculino y femenino -, partieron desde la terminal de ómnibus hacia la ciudad de Federación, donde se desarrolla la instancia provincial de los Juegos Evita de Fútbol.
            En la jornada de hoy jueves y mañana viernes, continúan los partidos previstos.


ESTE SÁBADO 25 COMIENZA EL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS” 
            Este sábado 25 de agosto, comienza la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual es organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura.
            En esta primera velada actuarán en vivo Santiago “Bocha” Sheridan y Aires del Litoral. 
            El lugar será el salón de usos múltiples del Camping Municipal y comenzará a las 21:00 horas.
            Se encuentran disponibles entradas anticipadas a $150.-, las cuales se pueden adquirir en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).

EXCURSIÓN GUIADA “DESCUBRÍ COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS”

            Desde el Área de Turismo Municipal, se programa una nueva excursión guiada. La misma consta de un recorrido por la Colonia Federal y Las Delicias, descubriendo su historia y su crecimiento a través del tiempo. Al mediodía se compartirá un típico almuerzo en Loma Limpia, en el bar de Valdez y el regreso de la Excursión será por el Montiel. El costo del viaje es de $500. Incluye traslado, guías durante el recorrido, seguro de viaje, almuerzo.
            Esta actividad se realiza en conjunto con el Grupo de investigación Montiel y se desarrollará el sábado 1 de septiembre, saliendo a las 7:30 horas.
            Para más información e inscripciones comunicarse al Área de Turismo Municipal, en Donovan y Belgrano o a los teléfonos 422727/15403371.

9° ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO EDUCATIVO DE ADICCIONES EN FEDERAL
            El 5 de  septiembre próximo, se llevará a cabo en Federal, el 9° Encuentro del Polo Preventivo Educativo de Adicciones en Federal del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, en lugar a confirmar, coordinado a través del Área Municipal Participación Ciudadana.
            El eje fundamental de esta capacitación será el Control de Drogas en Conductores, a través de una Escuela Virtual, donde además será replicada en otras ciudades.
Agenda en preparación
-          Acto de Apertura con autoridades locales y provinciales. Estarán presentes las Ministras de Gobierno, Educación y Justicia; de Salud y de Desarrollo Social.        

1-     Presentación de la Escuela Virtual de Prevención. Concepto, Fundamentación, Desarrollo y Demostración.
2-     Módulo Académico de la EVP: Ventanas Epidemiológicas. Objetivos. Población a estudiar. Instituciones que integrarán el estudio. Fecha de inicio de la actividad y duración.

3-     Presentación del Programa Control de Dogas en Conductores. Fundamentación. Antecedentes. Datos estadísticos. Diseño del programa

4-     Conformación de la Red de Organizaciones Preventivas. Organizaciones de la sociedad civil (ONGs). Asociaciones, clubes, fundaciones, cultos   

5-     COPNAF Dr. Javier Ramírez Arduh. Diagnóstico de Situación del consumo problemático en Zona Norte de Entre Ríos. Accesibilidad.

6-     Participación activa de las organizaciones juveniles

7-     Centros de estudiantes secundarios. Propuesta de participación

8-     Cierre con lectura de Acta del Encuentro.