INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/8/2018


EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN HIDROELEVADOR

Tras proyecto de ordenanza presentado desde el Poder Ejecutivo Municipal, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la compra directa de un hidroelevador, el pasado mes de julio.
            Días atrás, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, viajó a la ciudad de Córdoba, donde efectuó la adquisición de esta nueva herramienta que será incorporada al sector de alumbrado municipal.
            Dicha inversión no implicó la toma de algún tipo de financiación o crédito, sino que se trató de un pago al contado sobre la mejor oferta en el mercado.

Sobre el equipo
           
            El camión es marca IVECO modelo 2014 – patente NKY 130 – montado con elevador hidráulico con cesta aérea, el cual facilita cualquier tarea que se realice en altura, además de las tareas de incorporación, mantenimiento, reparación y recambio de luminarias. El mismo tuvo un costo de $1.050.000.-

EL VICEINTENDENTE PARTICIPÓ DE LAS TERCERAS JORNADAS DE COMERCIO Y MUNICIPIOS EN CONCORDIA

            Ayer martes 21, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y el Concejal Santiago Ferreyra, participaron de las 3ras Jornadas de Comercio y Municipios en la ciudad de Concordia, teniendo como eje central el impacto de las Grandes Superficies Comerciales y las Alternativas de Regulación Municipal.
            Esta actividad estuvo orientada a Concejales y personal de Concejos Deliberantes, responsables municipales de las áreas de Habilitaciones Comerciales y Centros Comerciales de toda la provincia, donde se abordaron distintas experiencias locales, como Concepción del Uruguay, Cerrito, Basabilbaso y Galarza.
            La misma se llevó a cabo en el Centro de Convenciones a partir de las 9:00 horas, organizada por la Dirección de Comercio Interior del Gobierno de Entre Ríos.

SE LLEVÓ A CABO UN NUEVO ENCUENTRO DE RUGBY EN EL BARRIO

                Bajo el lema “Rugby en el Barrio”, la Dirección Municipal de Deportes organiza mensualmente un encuentro de esta disciplina deportiva en cada barrio de la ciudad.  Esta propuesta tuvo lugar ayer en El Silbido, a partir de las 17:30 horas.

            Posteriormente al encuentro, los chicos y chicas que participaron, compartieron un chocolate en el salón de usos múltiples.

JUEGOS EVITA: LA INSTANCIA PROVINCIAL DE FÚTBOL SE  JUEGA EN FEDER  ACIÓN
           
            En la m añana de hoy,  informó la Dirección de Deportes que, 68 federalenses del sub 14 y sub 16 – en las categorías masculino y femenino-, partieron desde la terminal de ómnibus hacia la ciudad de Federación, donde se desarrollará la instancia provincial de los Juegos Evita de Fútbol.
            Los partidos se realizan desde hoy miércoles 22 hasta el viernes 24 de agosto, de las 11:00 a las 13:00 horas.

EXCURSIÓN GUIADA “DESCUBRÍ COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS”

            Desde el Área de Turismo Municipal, se programa una nueva excursión guiada. La misma consta de un recorrido por la Colonia Federal y Las Delicias, descubriendo su historia y su crecimiento a través del tiempo. Al mediodía se compartirá un típico almuerzo en Loma Limpia, en el bar de Valdez y el regreso de la Excursión será por el Montiel. El costo del viaje es de $500. Incluye traslado, guías durante el recorrido, seguro de viaje, almuerzo.
            Esta actividad se realiza en conjunto con el Grupo de investigación Montiel y se desarrollará el sábado 1 de septiembre, saliendo a las 7:30 horas.
            Para más información e inscripciones comunicarse al Área de Turismo Municipal, en Donovan y Belgrano o a los teléfonos 422727/15403371.


ESTE SÁBADO 25 COMIENZA EL CICLO DE CHAMAMÉ “REENCUENTROS” 
            Este sábado 25 de agosto, comienza la edición 2018 del Ciclo de Chamamé “Reencuentros”, el cual es organizado por el municipio a través de la Dirección de Cultura.
            En esta primera velada actuarán en vivo Santiago “Bocha” Sheridan y Aires del Litoral. 
            El lugar será el salón de usos múltiples del Camping Municipal y comenzará a las 21:00 horas.
            Se encuentran disponibles entradas anticipadas a $150.-, las cuales se pueden adquirir en el Centro Municipal de Cultura (Belgrano y 25 de Mayo).