INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/8/2018


SE PONE EN MARCHA LA OBRA DE UNIFICACIÓN DE COLECTORES CLOACALES Y TRASLADO DE LAGUNAS DE FEDERAL
           

Se pone en marcha la significativa obra de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas de Federal. En este sentido, se está comenzando a desmontar el terreno ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal.

Las labores, que son ejecutadas por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, comprenden una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta este nuevo predio mencionado previamente.
             Vale mencionar que, la primera etapa de la obra demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y una inversión superior a 51 millones de pesos, capital que proviene del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
Esto mejorará tanto el servicio como el aspecto ambiental de nuestra localidad, ya que un sector muy importante de Federal, comprendido por los barrios El Silbido, Itatí y 25 de Mayo (alrededor de 1700 familias), podrán contar con un eficiente servicio.

REACONDICIONAMIENTO DE CALLE INDEPENDENCIA
            Una de las motoniveladoras del municipio, manejada por uno de los operarios que cumple funciones para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizó en la jornada de ayer trabajos en calle Independencia. Estos consistieron en el reacondicionamiento de la arteria en la zona de barrio Unión, donde se lleva adelante la obra de sistematización de la cañada Los Tigres.
            De esta manera, la actual gestión aborda integralmente las mejoras en las calles de ripio de la ciudad.

EN CALLE URQUIZA SE REALIZA RECAMBIO DE CAÑERÍA DEL SISTEMA CLOACAL
                        Ayer miércoles, los empleados municipales del Área de Obras Sanitarias, comenzaron a perforar el pavimento en calle Urquiza, entre Almte. Brown y Colateral Almada, para iniciar en la jornada de hoy, el recambio de cañería cloacal, como también el reemplazo del ramal de este sistema que se encuentra obsoleto por efecto de los años.   Se solicita circular con precaución.


PROGRAMA "CONOCE FEDERAL HISTÓRICO"

            Desde el Área de Turismo Municipal, se concretó el tercer paseo guiado del programa turístico "Conoce Federal histórico". El mismo fue realizado con alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 1 Vicente López y Planes.
            Se recuerda a todas aquellas instituciones interesadas en realizar el recorrido guiado, deben solicitarlo mediante una nota a la Municipalidad de Federal, dirigida al Área de Turismo.


STAND INSTITUCIONAL EN LA EXPO RURAL 2018

            Este fin de semana, del viernes 17 al domingo 19 de agosto, se realizará la 74° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio.
            Como todos los años, el Municipio tendrá su stand, donde se ofrecerá información sobre los servicios que se brindan desde el Área de Producción y folletos de promoción turística.
            Además, tal como se realiza desde el inicio de la actual administración, la municipalidad colabora en la optimización del predio y todo lo relacionado a la logística, colaborando con la comisión organizadora.


MAÑANA SE REALIZA EL ACTO OFICIAL POR EL 168º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. SAN MARTÍN

            Mañana viernes 17, se llevará a cabo el Acto Oficial por el 168º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Escuela Pcial. Nº 63 “Eva Perón.
En el programa están previstas las palabras alusivas a cargo de un docente de la institución, como así también palabras por parte de la concejal Soledad Romero.