INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/8/2018


AVANZA LA OBRA EN EL EDIFICO DEL EX HOSPITAL URQUIZA DE FEDERAL


Avanza la obra en el edificio del Ex Hospital Urquiza de nuestra ciudad, donde se concretará el nuevo Centro Cívico. Estas trabajos demandarán una inversión de 10,4 millones de pesos financiados con fondos provinciales y allí se albergarán distintas dependencias estatales, tales como la Jefatura Zonal de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Dirección Departamental de Escuelas, Registro Civil, Delegación de Trabajo, Comedores Escolares, Coordinación de Desarrollo Social, Intendencia y Seguridad, Copnaf y Registro de Faltas.
                        En este sentido, hay que mencionar que en el predio ubicado en barrio El Salto se está trabajando en el cerramiento del cerco perimetral, ya se edificaron las columnas, se realizó el encadenado y para este mes se prevé colocar alrededor de 300 metros lineales de tejido.

             Resulta pertinente destacar que la habilitación de esta obra terminará con los gastos de alquileres que hoy abonan las diferentes reparticiones provinciales y municipales.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ BORCEGOS A LAS CUADRILLAS DE BARRIDO

En estos días, el Gobierno Municipal aportó borcegos a las cuadrillas encargadas del barrido y limpieza de calles.
En esta oportunidad, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler, hizo entrega de varios pares de dicho calzado destinado a contribuir con la indumentaria laboral del personal municipal, tal como se viene implementando desde principios de la actual administración.

FEDERAL PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL FORO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

             En la jornada de ayer, martes 14 de agosto, se realizó una reunión interinstitucional de trabajo entre la Comisión AD HOC de la ciudad de La Paz y el Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos, en apoyo a la: - Rehabilitación del Ferrocarril Urquiza en la provincia de Entre Ríos e inaugurar el – Foro local de Políticas Públicas.
            El programa comenzó a las 11:00 horas, con la palabra del Presidente Municipal de La Paz y autoridades legislativas. Luego, hizo uso de la palabra el Coordinador del Foro de la ciudad de La Paz, Dr. Mariano Latini y, posteriormente, expuso el Presidente del Foro Provincial de Políticas Públicas, Dr. Jorge Cura. Finalizadas las disertaciones, se abrió a debate.
            De la misma participaron el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y el Concejal, Santiago Ferreyra, entre otros funcionarios provinciales, intendentes, legisladores, autoridades de la educación, etc.
            Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Limitada.

STAND INSTITUCIONAL EN LA EXPO RURAL 2018

            Este fin de semana, del viernes 17 al domingo 19 de agosto, se realizará la 74° Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio.
            Como todos los años, el Municipio tendrá su stand, donde se ofrecerá información sobre los servicios que se brindan desde el Área de Producción y folletos de promoción turística.
            Además, tal como se realiza desde el inicio de la actual administración, la municipalidad colabora en la optimización del predio y todo lo relacionado a la logística, colaborando con la comisión organizadora.


ACTO OFICIAL POR EL 168º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Este viernes 17 se llevará a cabo el acto oficial por el 168º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
            La ceremonia tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la Escuela Pcial. Nº 63 “Eva Perón.
En el programa están previstas las palabras alusivas a cargo de un docente de la institución, como así también palabras por parte de la concejala Soledad Romero.