PRENSA SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL -textual- 29/6/2018




La Sociedad Rural de Federal presentó informe de gestión

(Prensa Sociedad Rural de Federal -textual-). Informe detallado del primer año de gestión de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Federal.

El 27 de mayo de 2017 , la Sociedad Rural de Federal renueva su comisión directiva bajo la presidencia del Dr. Nicasio Roberto Tito. Un entusiasta grupo de socios colaboradores deseosos de acompañar la gestión conforman la misma. Ellos son: Miguel Girolami, Silvia Popelka, Silvina Ganis, Fernando Calleja, Humberto Scarzello, Diego Etchegoyen, Juan Rivero, Miguel Ganis, Juan Bisio, Ignacio Garcia, Ana Vera, Hector Muracioli, Victoria Tamaño, Hugo Rull.

Transcurrido el primer año de intensa actividad institucional, gremial y social desde el área de comunicación y prensa se pone en conocimiento los logros obtenidos.

ENCUENTROS INTERINSTITUCIONALES.

Durante el período mayo 2017/junio 2018, esta comisión directiva recibió y mantuvo reuniones en las instalaciones del predio Malvinas Argentinas con Sr Presidente Municipal, Gerardo Chapino, la Sra Senadora Provincial Nancy Miranda , el Vice Intendente Ruben Wetzel , la Sra Secretaria de gobierno María Isabel Kessler, a representantes del Centro de actividades económicas local, INTA Federal, Banco de la Nación (gerencia regional y local), Nuevo Banco de Entre Ríos (gerencia local), SENASA local, FUCOFA local, Colegio de Médicos Veterinarios de Federal, Jefes de Brigada de abigeato y Gendarmería Nacional con asiento en la localidad y representantes locales de firmas consignatarias de hacienda. La finalidad de estos encuentros fue establecer contacto y buscar objetivos comunes que conduzcan a lograr el bienestar de la sociedad federalense.

ACTIVIDAD GREMIAL

Con marcado espíritu gremial y cumpliendo con el compromiso de defender los intereses de socios y productores del departamento , la comisión directiva de la Rural Federal ha llevado a cabo hasta la fecha diversas acciones entre las que se encuentran: Asistencia a las reuniones mensuales de FARER , integrando la comisión directiva , asistencia a Congreso FARER 2017 en Villaguay y Congreso CRA del NEA 2018 en Corrientes, asistencia a todas las Exposiciones Rurales de la Provincia durante 2017, participación de la asamblea de FUCOFA en Villaguay donde se definen las acciones de cara a la realización de la campaña de lucha contra aftosa, brucelosis y control de garrapata. En el ámbito local , integra el consejo de INTA , siendo el Sr. Hector Muracioli el Vicepresidente del mismo y Presidente de la comisión de ganadería.

Ante las consecuencias que ocasionó la sequía en el sector productivo del departamento durante el verano, la comisión directiva de la Sociedad Rural de Federal rápidamente estableció contactos dentro del ámbito gubernamental provincial , local y legislativo para buscar alternativas tendientes a mitigar los efectos producidos Dentro de estas acciones se destaca la tramitación de certificados de emergencia desde las oficinas administrativas del la entidad. Este servicio fue brindado a socios y productores en general. Asimismo estableció contacto con los gerentes Zonal, comercial y local del Banco de la Nación Argentina, como así también con el gerente local del Nuevo Banco de Entre Ríos, con el propósito de buscar asistencia crediticia para los productores mas afectados por el clima.

ACTIVIDAD SOCIAL .

Una intensa actividad social se desarrolló durante el período 2017/2018 en la Rural Federal. La 73° Exposición de ganadería, industria y comercio marcó el comienzo de las actividades realizadas por esta comisión directiva que gracias al trabajo conjunto de sus integrantes , colaboradores y personal de la entidad arrojó un saldo positivo.

En el mes de noviembre , se llevaron a cabo los actos conmemorativos por el 75° aniversario de la fundación de la Sociedad Rural. Se brindaron charlas técnicas y de actualidad destacando la presencia del periodista Diego Leuco como orador. En cuanto al acto central realizado el 19 del corriente, se contó con la presencia de autoridades Provinciales y locales, representantes de FARER y sociedades rurales amigas , ex presidentes y socios.

En el mes de marzo de 2018 , volvió para quedarse la FERIA DEL TERNERO a la Rural. Una importantísima cantidad de hacienda fue subastada y se premió a los mejores lotes de 10 y gordos.

Cabe destacar que en el transcurso este año de gestión se brindaron charlas técnicas abiertas para todo público en forma conjunta con INTA, Colegio de profesionales de la agronomía y Veterinaria Hernandez .

COMUNICACIÓN Y PRENSA

Se puso en funciones el área de comunicación y prensa, que informa durante todo el año las actividades e inquietudes de la institución. Desde el mes de abril pasado , La Sociedad rural tiene su propio programa de radio. CAMPEREANDO se irradia todos los martes de 7:00 a 8:00 horas por FMCIEN FEDERAL con información general del ámbito agropecuario , mercados, entrevistas y las novedades gremiales e institucionales.

MEJORAS Y ADQUISICIONES

Se realizaron en el predio Malvinas Argentinas, las siguientes mejoras:

-Refacción de balanza e instalación de cabezal electrónico. Reparación de alambrados perimetrales y callejones de corrales. Refacción de los dos cargaderos. Colocación de dos portones entrada público. Colocación de placas y recordatorios 75° aniversario fente de edificio. Construcción de rampa para trailers . Limpieza y desmonte en pista de aviación. Remodelación pista de eventos ecuestres. Cambio de cielorraso en sala de reuniones .Nivelación de bebederos con piso de hormigón .Refacción y pintura interior del salón de fiestas.

En edificio Dónovan y Anderson:

Techado nuevo en oficinas FUCOFA-SENASA.

Se adquirieron las siguientes herramientas:

1 Desmalezadora de arrastre, 1 motosierra Sthil 250, 1 hidrolavadora BTA, 1 taladro Dowen Paggio , 1 compresor , 1 fumigadora.

Cabe destacar que se encuentran avanzadas las gestiones para la habilitación de la pista de aterrizaje. La tramitación está a cargo del poder ejecutivo municipal en la persona del Intendente Gerardo Chapino. Se estima que en el transcurso del año se contará con la habilitación definitiva, lo cual será de suma importancia, ya que podrá ser utilizada para quienes lo deseen y necesiten.