INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/6/2018


DEBATE POR LA LEY DE COMUNAS EN LA REGIÓN CENTRO
            En la jornada de hoy viernes 22, en el Centro Cultural, se está llevando a cabo en Federal el Debate por la Ley de Comunas, como sede de la Región Centro. Esta actividad se da en el marco del debate del Proyecto de Ley de Comunas impulsada desde el Gobierno Provincial, oportunidad en la que se desarrollarán aspectos generales de dicho proyecto. Programa:
  09:00 -     Acreditaciones
09:30 -     Apertura de Sesión de la Reunión de la Comisión Bicameral creada para tratar la Ley de Comunas, dando inicio a la actividad.
10:00 -     Exposición de Presidentes de Juntas de Gobierno de Entre Ríos.
10:30 -     Espacio para preguntas.
  11: 00 -    Cierre de la actividad a cargo de la Ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Rosario Romero y autoridades legislativas y municipales.
11:30 -    Coffee break.

          Convocan a este encuentro los Presidentes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de ambas Cámaras Provinciales, el Diputado Diego Lara y el Senador Lucas Larrarte.
          Participarán también, además de legisladores provinciales, funcionarios provinciales y departamentales, Presidentes de Juntas de Gobierno y sus vocales de los departamentos Federal, Feliciano, Concordia, La Paz y Federación.
            Para cualquier aporte de dicho proyecto se recepcionan propuestas y/o sugerencias al correo electrónico comunas.er@gmail.com, creado para tal fin.

FEDERAL TIENE DOS PUNTOS DE ACCESO DIGITAL
            En la jornada de ayer, alrededor de las 10:30 horas, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, recibió en su despacho al Dr. Carlos Bilbao, Subsecretario de Telecomunicaciones de la Provincia y al Ing. Leandro Reyes, Director Provincial del Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, para concluir con la gestión realizada para Federal, de dos Puntos de Acceso Digital (PAD); en el caso de nuestra localidad, obtuvo un equipo de exterior, destinado al Camping Municipal “Puesto 4” y, un equipo de interior, ubicado en el Centro Cultural “Roberto Aizenberg”, que ya se encuentran en funcionamiento.
Sobre el PAD
            El Programa de Acceso Digital crea espacios públicos para el ciudadano de conectividad a internet libre y de acceso gratuito a la tecnología inalámbrica en diferentes localidades entrerrianas.
            El PAD tiene el objetivo de facilitar el desarrollo de actividades recreativas, educativas y culturales, teniendo en cuenta que el acceso a la información es un derecho que posibilita el ejercicio de otros derechos, como el acceso a la cultura y a la educación.

ESTE DOMINGO SE REALIZA EL 1er ENCUENTRO DE RUGBY SOCIAL EN DESARROLLO
            Este domingo 24 de junio, se llevará a cabo el 1er Encuentro de Rugby Social en Desarrollo en nuestra ciudad, organizado por la Dirección Municipal de Deportes y “Valentianas Rugby Femenino”.
            El encuentro comenzará a las 9:30 horas, en el predio de Colateral Berardo e Yrigoyen. Contactos: tel. (03454) 15-482213 / (03454) 15- 482584 // correo electrónico: valentianasrugby@gmail.com o vía redes sociales, en Facebook: Valen Valentianas Rugby Tiana y en Instagram: Valentianas Rugby.



INSCRIPCIÓN ABIERTA DE “ABUELOS EN ACCIÓN” 
            La Dirección Municipal de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa “Abuelos en Acción”, el cual ofrece distintas actividades deportivas, culturales y juegos de sala, hasta el 31 de julio de 2018.
            Los interesados – mayores de 60 años - pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00 horas, en la oficina ubicada en el Complejo Polideportivo Municipal.

EL MUNICIPIO EFECTUÓ UNA CONEXIÓN DE LA RED CLOACAL EN CALLE SEGHEZZO 
            En la jornada de ayer jueves, los operarios municipales, dependientes del Área de Obras Sanitarias, efectuaron una conexión de tubería cloacal en calle Seghezzo, más precisamente entre Echagüe y Anderson. De esta manera, desde la actual administración, se atienden las demandas y solicitudes de los vecinos, en pos del desarrollo urbano.

APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN DISTINTOS BARRIOS DE FEDERAL
                A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se vienen realizando diferentes trabajos en los barrios. Ayer, una de las tareas que cumplieron los empleados fue la de ejecutar la apertura y limpieza de cuentas en los barrios Las Flores, Itatí, El Salto, Defensores del Sur y 25 de Mayo. Estas tareas consisten en optimizar los desagües pluviales, favoreciendo el normal escurrimiento del agua.
            Además, los obreros también trabajaron sobre calle Artussi, donde cumplieron con la limpieza de los cordones cuneta.

PROSIGUEN LOS TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA EN LA SALA DE CAMPO DE MAYO
            El municipio prosigue con importantes trabajos en la sala de Campo de Mayo. En este lugar se vienen efectuando tareas relacionadas a la albañilería, que consisten en la reconstrucción del piso, revoque en las paredes interiores y exteriores, entre otras refacciones.
            Labores que contribuyen a propiciar un espacio en optimas condiciones para los vecinos que allí concurren.


TAREAS DE HIGIENE URBANA
            Las cuadrillas municipales, encargadas de la limpieza en la ciudad, trabajan diariamente brindando a los vecinos calles aseadas y en condiciones. En tal sentido, ayer las empleadas concretaron el barrido en diversos puntos de la localidad, tal es el caso del bouelvar Paraná.