lunes, 14 de mayo de 2018

PRENSA AGMER -reproducción textual del documento-

Comisión de la AGMER explica porqué consideran "insuficiente, distorsiva y antiestatutaria" a la oferta salarial del gobierno

Miembros de la Comisión del Salario de la AGMER elaboraron un documento explicativo del porqué consideran "insuficiente, distorsiva y antiestatutaria" a la oferta salarial que presentó el Gobierno de Entre Ríos a los trabajadores de la educación.

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DE LA NOTA

OFERTA SALARIAL A DOCENTES – ENTRE RÍOS
POR QUÉ DECIMOS INSUFICIENTE, DISTORSIVA Y ANTIESTATUTARIA

POR QUÉ INSUFICIENTE
>Porque Entre Ríos Educa con Salarios de Pobreza. (casi un 70%)
>Porque No es “Acumulativa”; la Inflación se “Acumula” mes a mes. .
>Así, Hoy un Salario Inicial Docente solo cubre un 70% de la Canasta Básica Total, y un Docente con 10 años Antigüedad un 80%.
>Por que el techo  del 15/17 % ofrecido,  lo alcanzamos más allá mitad de año.
>Por ello, se prevé  que el Porcentaje de la Canasta Básica Total sea menor.
>Porque no existe la Voluntad Política de sostener el Salario de los Trabajadores frente a las Políticas Económicas implementadas.
>Porque Ya,  el 8% Aumentado por Decreto, fue licuado por la Inflación.

POR QUE DISTORSIVA
>Porque un Monto Fijo, No respeta Carrera Ni Escalafón.
>Porque  el Aumento que No va Todo al Básico,  
>Porque crea Adicionales que no contemplan la Legalidad de nuestro Salario.
>Porque No respeta la Demanda de Criterios de nuestra Comisión de Salario
>Porque ataca claramente el Nomenclador Salarial Docente.
>Por que claramente desfavorece el Haber Jubilatorio.

POR QUE ANTI-ESTATUTARIA
>Por que sustenta todo anterior.
>Porque esta Cargada de Ilegalidad.
>Porque viola en un todo el Estatuto del Docente, Decreto-Ley 155/62
>Porque nuestro Estatuto, fija como “Derecho”, un Salario acorde al Costo de Vida.
>Porque nuestro Estatuto No Acepta “Adicionales”
>Porque esto sustenta Carrera y Escalafón.
>Porque un Gobierno No puede desconocer y obviar esto.

VEAMOS LA REALIDAD ACTUAL… FUNDAMENTA LO QUE DECIMOS

De abril todavía el INDEC no ha dado la cifra, pero la inflación de abril ha sido 2,6 % aproximadamente, lo que acumulada, sumando las inflaciones mensuales el Indice sumaría 9,1 % y si la compara contra diciembre acumuló el 9,41 %.


% Inflación
Base $ 100
% Infl.CtraDic
Base $ al 31 Diciembre

          100,00  

Inflación Enero 2018
1,8
          101,80  
1,8
Inflación Febrero 2018
2,4
          104,24  
4,24
Inflación Marzo 2018
2,3
          106,64  
6,64
Inflación Abril 2018
2,6
          109,41  
9,41


Por todo esto,  Por todos estos fundamentos, los docentes entrerrianos rechazamos una y otra vez la oferta salarial…  particularmente en un contexto económico en el cual la codicia financiera, estimulada por  el modelo económico implementado a nivel nacional y apoyado por el gobierno provincial,  ha desatado un proceso devaluatorio de imprevisible magnitud,  cuya única variable de ajuste es el ingreso y la conculcación de derechos sociales de los trabajadores,   jubilados y sectores populares.  Los parámetros de negociación no son los de marzo, más aun, tampoco son los de fines de abril, el salario ha acelerado su pérdida de poder adquisitivo, por lo cual es inexcusable que el gobierno provincial  realice una  Revisión profunda de su Ofrecimiento,  porque en nuestra condición de trabajadores necesitamos un Salario Legal, Digno y Merecido..


   Luis. A. Fernandez         Eugenio Jaquemain
   Pedro M. Gutiérrez       Francisco R. Nessmann                       

                      Ex Miembros Comisión Salario – AGMER



Entre Ríos, 10 de mayo 2018.

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