INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/5/2018


Efemérides
Día del Himno Nacional
Día del Autor y Compositor Musical
            El 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente que regía los destinos de nuestro país aprobó la letra de la “Marcha Patriótica”, compuesta por Vicente López y Planes en sólo dos meses a partir del pedido que la propia Asamblea le hiciera el 6 de marzo.
            Por este motivo, también se celebra el 11 de Mayo el Día del Autor y Compositor Musical. Y SADAIC (Sociedad de Autores y Compositores Argentinos), creada en 1936 y constituida por los creadores musicales para defender sus derechos: “los Derechos de Autor”, representa a todos los autores y compositores de la Argentina y a la totalidad de sociedades similares del mundo.
1813 – Sanción del Himno nacional
            El día 11 de mayo de 1813 fue sancionado como Himno Nacional Argentino, por la Asamblea del año XIII la canción patriótica compuesta con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
******

Desde la Escuela Municipal de Arte se informa que el Profesor Nicolás Pross Pellettieri no asiste hoy viernes al establecimiento, por lo tanto  no se desarrollarán las actividades de Audioperceptiva y el taller de Guitarra en el Centro Comunitario de Barrio Centenario.

*******
Desde el Área Participación Ciudadana se hace extensiva la invitación a docentes, padres y estudiantes en general, al Curso de Capacitación "Anorexia Nerviosa y Bulimia Nerviosa en Niños y Adolescentes. Herramientas para la prevención y detección", dictado por terapeutas y equipo interdisciplinario de la Fundación CENTRO, de la ciudad de Paraná, la que organiza esta jornada. 
Esta organización no gubernamental, con esta propuesta busca generar fondos necesarios para cubrir los gastos de aquellos niños y adolescentes que no son cubiertos por obra social o que carecen de recursos económicos y necesitan ser atendidos por su problemática, por lo cual la inscripción tiene un costo de $450.- 
Cabe aclarar también, que la misma cuenta con puntaje docente de 0.30, según Resolución 2470/2017 C.G.E. 
Por informes e inscripción enviar un correo a cursofundacionfederal@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (0343) 4223873 / 4221264 . En facebook: Fundación Centro. La dirección de la sede es Courreges 456 - Paraná.


EL INTENDENTE CHAPINO RECORRIO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

            En el transcurso de estas dos últimas semanas, se registraron en Federal intensas lluvias que generaron ciertas complicaciones y anegamientos a algunos vecinos. En la jornada de ayer, y producto de precipitaciones que se prolongaron durante largas horas, el Intendente Gerardo Chapino, junto al Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, entre otros funcionarios del Gabinete, estuvieron recorriendo los barrios de la ciudad.
De esta forma el Estado Municipal, con profunda vocación de servicio, se hizo presente para brindar ayuda y contención a todas aquellas familias que lo requirieran, ya sea con el aporte de colchones, ropa seca, alimentos, productos de limpieza, entre otros elementos. Además, vale destacar, que el trabajo de los operarios municipales ha sido constante, y que también las labores de recambio de tubos de hormigón por nuevos y de mayor diámetro, la optimización de desagües pluviales, el desmalezado del ejido urbano, la recolección diaria de residuos, son tareas, entre muchas otras, que contribuyen sustancialmente para evitar riesgos mayores en lo que respecta a las inundaciones. Funciones que el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos , como así mismo de la Dirección de Servicios Públicos y el Área de Obras Sanitarias, se abocan a realizar de manera permanente, y que ante situaciones climáticas extraordinarias como las que se han vivido estas semanas, terminan siendo de fundamental implicancia en los barrios para evitar riesgos mayores. 


RESPONSABILIDAD ANTE LA PODA Y LOS RESIDUOS VERDES
La Municipalidad mediante la Dirección de Servicios Públicos continúa atendiendo las demandas de poda del arbolado público e implementando el programa extraordinario de recolección de residuos verdes, en el cual los operarios semanalmente recorren los barrios.
            Ante la necesidad de algunos vecinos de extraer árboles que puedan encontrarse en el frente de sus domicilios o en su interior, se les recuerda que las veredas son consideradas espacios públicos, motivo por el cual deberán presentar una nota en Mesa de Entrada Municipal, para que sea atendido el reclamo, respetando la temporada de poda, dependiendo la urgencia del caso.
Se recuerda además, que a la hora de sacar los desechos verdes, se lo haga de forma separada y diferenciada de los orgánicos e inorgánicos.
            Por tal motivo, se sugiere no sacar en pequeñas cantidades todos los días (ya sean hojas o ramas), sino reunir una cantidad considerable, depositándolos en el frente de sus casas, preferentemente en cajas de cartón o bolsas de consorcio.  
También, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos está abierta al público diariamente, de 7:00 a 20:00 horas, donde cada vecino que lo disponga puede llevar sus residuos.