INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/5/2018


EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO CHAPINO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL PREDIO DEPORTIVO DEL CLUB ATENEO
            En la tarde de ayer domingo, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por la Secretaría de Gobierno, María Isabel Kessler, la Directora de Deportes, Mariela Maydana y otros funcionarios municipales, estuvieron acompañando a la comisión directiva y miembros del Club Ateneo, en lo que fue la inauguración de su predio deportivo, que lleva el nombre de “Santa Rosa de Lima”. Allí diversas actividades deportivas podrán ser llevadas a cabo. El Estado Municipal acompaña denodadamente a los clubes de nuestra localidad, apoyando a todas las personas que participan y se comprometen con el deporte.
            Es preciso recordar que desde el municipio se donaron al club tres banderas (Nacional, Provincial y Local), como así también tres pelotas de fútbol.


ENTREGA DE HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES DEL PROGRAMA “INCORPORACIÓN A LA TECNOLOGÍA”

A las 11:00 horas del pasado viernes, se realizó una entrega de herramientas a 18 emprendedores locales, a través del Programa Provincial "Incorporación a la Tecnología" del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en el Auditorio del Centro Cultural. Las mismas hacen un monto total de $220.000.-
           En el acto estuvieron presentes el Intendente Gerardo Chapino, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Director Provincial de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, el Viceintendente, Rubén Wetzel y la Concejal, Soledad Romero, quien coordina estos programas en la localidad. 
           Luego de ofrecer unas palabras a todos emprendedores, inició la entrega de herramientas y la firma de carpetas, para que cada uno ya pueda hacer retiro de las mismas.
           El Presidente Municipal, también anunció sobre el convenio ya acordado, entre el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y UADER, para el dictado del curso, fecha a confirmar, sobre "Emprendedurismo y Economía Social". 

CHARLA: “BUEN USO DE MEDICAMENTOS PARA ADULTOS MAYORES”
Se llevará a cabo en Federal, una charla sobre el “Buen Uso de Medicamentos para Adultos Mayores”, en el marco del Ciclo de Charlas “Salud y empoderamiento desde una perspectiva interdisciplinar”.
Organizado por la Municipalidad, el Departamento Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Entre Ríos y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, mañana martes 22 de mayo, esta jornada comenzará a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” (25 de Mayo y Belgrano).
Por informes, remitirse a la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio – Departamento Adultos Mayores, al correo electrónico: adultosmayores@uader.edu.ar.

ESTE MIÉRCOLES ROBERTO ROMANI PRESENTA EN FEDERAL SU NUEVO DISCO
En el marco de la semana de mayo, el Asesor Itinerante Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, presentará en Federal su nuevo material discográfico titulado “Fibra Montielera”, con la participación de 16 destacados artistas entrerrianos, como Jorge Enrique Martí, Víctor Velázquez, Mario Suárez, Marcos Pereyra, Franco Giaquinto, entre otros.
Además, en la oportunidad, se proyectará el documental “Definición del Amor”. La invitación es abierta para todo público, este miércoles  23 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CONTRIBUYENDO CON LOS CLUBES


Desde la Municipalidad se continúa contribuyendo con los clubes, con la intención de dar respaldo a las prácticas deportivas que en dichas instituciones se realizan. De esa forma, el viernes último, el Intendente Gerardo Chapino, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y la Directora de Deportes, Mariela Maydana, hicieron entrega de cinco pelotas de fútbol al Club Itatí, y de un botiquín de primeros auxilios junto a tres pelotas para el club Las Delicias.
















OBRA RECAMBIO DE CAÑERÍAS EN CALLE ARIENTI
            El municipio recomienda a los vecinos circular con precaución sobre calle Arienti, entre Brown y Belgrano. En dicha zona se está llevando a cabo el recambio de cañerías de agua corriente, como así también la renovación de la tubería cloacal.
            Vale remarcar que la obra continuará su curso por calle Arienti, hasta llegar a su intersección con Artussi.
            Desde la Municipalidad, se pide disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas.


SE PLANTAN NUEVOS ÁRBOLES EN EL “PUESTO 4”
            En el Camping Municipal “Puesto 4” se está llevando a cabo, por parte del municipio, la plantación de nuevos árboles en diversos sectores del predio. Estas tareas favorecen al medio ambiente, como así también a sumarle más vegetación a este espacio verde de nuestra ciudad.
            Hay que mencionar además que días atrás se realizó la extracción de un árbol, que producto de los años y el efecto de la corriente en las últimas crecidas del arroyo se vio muy afectado, lo cual para seguridad de los concurrentes al predio, se decidió proceder con su extracción.

REPARACIONES EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE BARRIO EL SALTO
            En la jornada del viernes 18, los operarios municipales que cumplen funciones para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos estuvieron ejecutando una serie de trabajos, que consistieron en la reparación del salón de usos múltiples de barrio El Salto, donde a su vez se llevó adelante el recambio de las puertas y ventanas. Importantes tareas que hacen que estos espacios físicos se encuentren en condiciones para ser ocupados por los vecinos.