INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual-

FIRMA DE CONTRATO DE OBRA “BACHEO Y REHABILITACIÓN RUTA PROVINCIAL Nº 22, FEDERAL - CONCORDIA”
 En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino visitará la capital provincial, convocado por el Gobernador Gustavo Bordet, para la firma del contrato de la obra “bacheo y rehabilitación Ruta Provincial Nº22, tramo Federal – Concordia.
El encuentro será a las 10:00 horas, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. Vale recordar que, la apertura de sobres se realizó en la Zonal II de Vialidad a fines del mes de octubre, para la ejecución de esta obra de reparación de un tramo de 100 kilómetros (ruta 22 hasta autovía 14) con una inversión de 80 millones de pesos con fondos de la administración provincial, teniendo un plazo de 12 meses.

SE LLEVÓ ADELANTE EL PRIMER SIMPOSIO “HACIA UNA INICIACIÓN MÁS FORMATIVA EN EL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL”
  El pasado sábado 17, se llevó adelante el primer simposio en Federal denominado “Hacia una Iniciación más Formativa en el Deporte Infantil y Juvenil”. Este seminario fue abierto a todo público, y contó con la organización por parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Allí estuvieron presentes el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, quien entregó un reconocimiento al Kinesiólogo Delfor Botello. Además acompañaron la propuesta la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, y la responsable de la Dirección de Deportes, Mariela Maydana.
El Kinesiólogo disertante, expuso a lo largo de cuatro horas todo un bagaje conceptual y teórico referido a las metodologías de entrenamiento moderno en el deporte colectivo, como así también lo concerniente a la psicología deportiva y la neurociencia aplicada al deporte. Explicó las formas más adecuadas para trabajar con los chicos y también cuáles son las razones que conllevan a que muchos jóvenes terminen abandonando el deporte, entrada la etapa de la adolescencia.
El seminario contó con representantes del deporte local, referentes de los clubes locales y regionales, futbolistas, profesores de educación física, periodistas y público en general. Los participantes pudieron obtener certificados por su participación en la cátedra, que se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura.


 TEATRO, CINE Y MÚSICA POR LA MEMORIA EN FEDERAL
Del 21 al 23 de marzo, se llevarán a cabo diferentes actividades en adhesión al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
Organizado por el Municipio, las jornadas de reflexión serán abordadas a través de distintas manifestaciones culturales, tales como, teatro, cine y música.
El objetivo de estas jornadas culturales – educativas, es colaborar en la construcción colectiva de reflexiones y análisis crítico de la historia reciente, propiciando un espacio abierto para todo público.

Programa:
MIÉRCOLES 21/03: Obra: Antígona la necia – Compañía: Teatro “Del Bardo”
JUEVES 22/03: Proyección de película nacional sobre la dictadura.
VIERNES 23/03: Bandas y músicos locales, con canciones prohibidas en el tiempo del gobierno militar.
Estos encuentros libres y gratuitos se desarrollarán a partir de las 20:00 horas, en la Plazoleta de los Estudiantes.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE UN PROYECTO DE ENRIPIADO EN CALLES DEL PARAJE LAS DELICIAS

El Municipio consolida con ripio distintas calles internas del paraje Las Delicias.
Estos trabajos fueron supervisados la semana pasada, por el Intendente, Gerardo Chapino junto al Sec. de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, y continúan con su ejecución hoy lunes.
Este proyecto de mejoramiento vial, abarca varias viviendas, escuela y predio deportivo.


SE EJECUTA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN PASAJE MORENO

Se continúa con la ejecución de la obra de cordón cuneta en pasaje Moreno. Esta obra proyectada en barrio Parque, fue recorrida por el Jefe Comunal, Gerardo Chapino y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, quienes observaron el avance de la misma.

 SE AVANZA CON LA OBRA DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CAÑADA LOS TIGRES

La empresa INCAR a cargo de la obra de sistematización de la cañada Los Tigres, con la supervisación de la Dirección de Hidráulica Provincial, continúa con la construcción de un puente – alcantarilla en la intersección de calles Lavalle y Urquiza. Lo mismo se realiza en otros sectores del barrio Unión que son atravesados por la cañada.


OPTIMIZACIÓN DE ALCANTARILLAS EN CALLE PTE. PERÓN

Una cuadrilla municipal continúa con la limpieza de alcantarillas en diferentes tramos de calle Presidente Perón, con el fin de mejorar el drenaje pluvial, coordinando estas labores con la  obra que se está llevando a cabo de sistematización de Cañada Los Tigres.