INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/3/2018


MAÑANA SE REALIZA EL SIMPOSIO “HACIA UNA INICIACIÓN MÁS FORMATIVA EN EL DEPORTE INFANTIL Y JUVENIL”
         Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal, este sábado 17 de marzo, en el Centro Cultural, se llevará adelante un importante simposio denominado Hacia una Iniciación más Formativa en el Deporte Infantil y Juvenil”.
Este seminario libre y gratuito estará a cargo del Kinesiólogo, Delfor Botello, y se llevará adelante de 10 a 14 horas. Vale destacar que se entregarán certificados a quienes asistan.
            Esta significativa propuesta está destinada a entrenadores que realicen actividades dentro de los deportes de orden colectivo, dirigentes de los clubes, deportistas, padres que tengan hijos realizando deportes, periodistas, formadores, kinesiólogos y público en general.
Es por ello, que el municipio extiende la invitación a participar de esta iniciativa que se enmarca dentro de lo que son consideradas las políticas deportivas y la cultura del deporte.

           
JÓVENES FEDERALENSES PARTICIPARON DEL CONSEJO PROVINCIAL DE JUVENTUDES
         A través del Área de Participación Ciudadana, un grupo de jóvenes participó el pasado miércoles 14, del Consejo Provincial de JUVENTUDES. El mismo tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná.
            La apertura estuvo a cargo del Gobernador Cr. Gustavo Bordet, la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Laura Stratta y el Secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu. En el encuentro se presentaron diferentes programas y se desarrollaron líneas de trabajo territorial para que las políticas públicas de gobierno lleguen a más jóvenes.

TEATRO, CINE Y MÚSICA POR LA MEMORIA EN FEDERAL
         En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad está organizando para la próxima semana, una serie de actividades: “Teatro, Cine y Música por la Memoria”. Estas propuestas se realizarán una por día, acorde al siguiente programa: miércoles 21: Teatro; jueves 22: Cine; viernes 23: Música, las cuales se desarrollarán a partir de las 20:00 horas, en la Plazoleta de los Estudiantes. Estos encuentros son abiertos a  todo público.
Estas actividades tienen por objetivo reflejar a través de las variadas expresiones artísticas, lo que significó esa época en la historia de nuestro país.
Programa:
·                    MIÉRCOLES 21/03: Obra: Antígona la necia – Compañía de Teatro “Del Bardo”
·                    JUEVES 22/03: Proyección de película sobre la temática de la dictadura.
·                    VIERNES 23/03: Bandas y músicos locales, con canciones prohibidas en el tiempo del gobierno militar.

SOLUCIONES VIALES EN BARRIO PARQUE

Se avanza con la ejecución de una obra de cordón cuneta en Pasaje Moreno entre Belgrano y Apolinario Almada.
         Estos trabajos se realizan con mano de obra municipal, habiéndose concretado la construcción de la base de hormigón en uno de los laterales de dicho pasaje.

LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS      QUE SE VINCULAN A LA CAÑADA DE LOS TIGRES

            En la jornada de ayer, personal municipal realizó la limpieza de alcantarillas que se vinculan con la cañada, sobre calle Pte. Perón, coordinando labores con la obra central de canalización y saneamiento. También, se llevó a cabo la limpieza del cordón cuneta en esa misma zona.

ÚLTIMO TRAMO DE REPAVIMENTACIÓN EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

            Ayer, se realizaron labores en calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada, para finalizar con la repavimentación de la misma. Se ejecuta el último tramo de la obra que se vincula con un canal aliviador, que desvía el agua pluvial hacia la cañada de Los Tigres.
           

SE REALIZÓ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN Bº ARROYITO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene brindando el servicio de recolección de residuos verdes en distintos sectores de la ciudad, como servicio extraordinario. En la jornada de ayer, un equipo recolector trabajó en el barrio Arroyito.        Solicitamos colaboración de la comunidad en el mantenimiento del orden y limpieza de la ciudad.


TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LÍNEAS Y ARTEFACTOS DEL ALUMBRADO

En la jornada de ayer, el Municipio realizó tareas de mantenimiento en las líneas de alumbrado público comprendida por calle John Kennedy, Hipólito Yrigoyen y Pte. Perón.
También, se repararon artefactos lumínicos en calles 25 de Mayo, Santa Rosa de Lima y Belgrano, respondiendo a las demandas de los vecinos.