PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual-

Obras en Bernardi

Se continúa con la construcción de cordones cunetas y badenes correspondiente a la obra de infraestructura urbana de las 30 viviendas que se construyen a través del programa de "Pueblo Originarios y Hábitat".

Este programa depende  del Ministerio del Interior de la Nación y cuenta con un avance físico del 55 %, de los cuales  se han recibido las partidas respectivas  y se han elevados  los certificados correspondientes a la tercera remesa , para lo cual  están  a  consideración tanto de la Unidad Ejecutiva provincial de programas especiales dependiente del gobierno provincial,  el cual a su vez los eleva al Ministerio del Interior para  su aprobación y la posterior transferencia de los recursos para darle continuidad a estas viviendas. 
 
Las mencionadas  viviendas corresponden a  un grupo de 30 casas de las cuales  20 son con tres dormitorios y 10 de dos dormitorios. En estos momentos se puede describir el avance  de obra actual: están techada con las aberturas colocadas , revoques exteriores e interiores terminados, restando la colocación de carpetas y pisos, artefactos sanitarios, mesadas, cielo raso, pinturas , cerco perimetral  e instalación eléctrica. También ya  cuentan con la instalación de agua fría y caliente y se preveé  que para estas viviendas se proveerá de un calefón solar a cada una de ellas a los efectos de economizar energía eléctrica de las familias  y con esto aportar al cuidado  del medio ambiente.