INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/1/2018

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LA COLONIA DE VACACIONES DESTINADA A  CHICOS CON DISCAPACIDAD
             La  Dirección de Deportes informa que hasta el viernes 26 de enero, estará abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones para chicos con discapacidad, en el horario de 9:00 a 12:00 horas en la oficina de Deportes ubicada sobre calle Paraná casi 9 de Julio. Para inscribirse deberá presentarse el Certificado Único de Discapacidad.
            Esta actividad de carácter gratuito comenzará el próximo lunes 29, de 9:00 a 12:00 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal, simultáneamente con la colonia que se viene llevando a cabo, con el objetivo de generar la integración por intermedio de actividades recreativas.
                                                                                  ******

SE ULTIMAN DETALLES DE LA FIESTA MAYOR DEL CHAMAMÉ
A pocas semanas de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé, anoche, integrantes de la Comisión Central del Festival mantuvieron una nueva reunión en el Centro Cultural, para seguir definiendo diferentes temas vinculados a la organización de la Fiesta Mayor y demás actividades previas a la 43º edición del Festival.
En el encuentro se definió que el Club Ateneo estará a cargo del comedor  que año a año recibe a los visitantes del Festival en el predio del anfiteatro “Francisco Ramírez”.

VIERNES 26: FIESTA DEL AGUA EN EL NATATORIO MUNICIPAL
         Este viernes 26 se realizará en las instalaciones del natatorio municipal la Fiesta del Agua. El evento será auspiciado por la Dirección de Deportes municipal y contará con un cronograma de actividades que comenzará, en primera instancia, a las 09 de la mañana, en donde nuestros gurises con edad de 5 años que asisten a la colonia de vacaciones podrán disfrutar de diferentes actividades. Por otra parte, a las 21 horas se desplegará una celebración destinada a los chicos que tengan de 6 a 12 años (que también asistan a la colonia). Allí podrán compartir y celebrar con la actuación en vivo del grupo tropical “El Momento”, y otras actividades relacionadas al festejo.
  
ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
             La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de Becas Municipales que se encuentran a disposición los formularios para su correspondiente renovación. 
Los beneficiarios de las becas tendrán tiempo hasta el lunes 5 de febrero para retirar dicho formulario, quienes deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil ubicado en calle Paraná (al lado de la Delegación del Trabajo) de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN CONCORDIA
             En la mañana de este martes 23, se hará el lanzamiento oficial de la 43º edición del Festival Nacional del Chámame en la ciudad de Concordia.
            La conferencia de prensa tendrá lugar a partir de las 11 horas en el Centro de Convenciones, contando con la presencia del Intendente Gerardo Chapino y demás autoridades municipales, como así también integrantes de la comisión organizadora.
            Esta actividad de promoción y difusión del evento se realiza anualmente en ciudades de la costa del Uruguay y Paraná,  con el fin de atraer al turismo y en especial, a los vecinos de Concordia quienes eligen este destino para descansar y disfrutar de una de la fiestas más convocantes que tiene el Chamamé en la Provincia.

PROGRAMA GENERAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
          Las Bailantas en Cancha Unión inician en horario nocturno el sábado 03 de febrero, a las 20:30hs. Prosiguen el domingo 4 y finalizan el jueves 8, última noche donde se llevará a cabo el Certamen Nuevos Valores y cerrarán dos grupos invitados: Hugo Nikel y Matías Barbás. Estos tres días se desarrollarán en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
            Por otra parte, las Bailantas diurnas comenzarán el viernes 09 y finalizarán el domingo 11. El horario de inicio pactado es a las 14:00 hs., también con entrada libre y gratuita.
            El cronograma de las Peñas Festivaleras es el siguiente: comienzan el lunes 5 y se extienden hasta el miércoles 7 de febrero. El horario de comienzo será a las 21:00 hs, en el Anfiteatro Municipal. Entrada libre y gratuita.
            El inicio del Escenario Mayor “Ernesto Montiel” de la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé será el viernes 9, a partir de las 21:30 horas, del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. En ese sentido, el sábado 10 se llevará a cabo el acto inaugural y, el domingo 11 de febrero, finalizará la edición 2018.


CONTINÚAN LAS CLASES DE RITMO LATINO
                   La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que hoy martes 23 de enero, continuarán las clases gratuitas de “ritmos latinos”. Desde las 21 horas se efectuará una nueva jornada de actividad aeróbica y recreativa en el Complejo Polideportivo Municipal.


ARANCELES DIARIOS DEL CAMPING MUNICIPAL PARA EL 43º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

- Casilla rodante y trailer: $220.-
- Carpa común y estructural, hasta 4 personas: $150.-
- Carpa, casilla rodante y/o trailer, por persona adicional: $50.-
- Por vehículos, hasta 4 acampantes: $100.-

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL
            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si usted tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse personalmente en la Oficina de Turismo ; contactarse telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, o bien vía correo electrónico: turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.