INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/1/2018

SE ABRE INSCRIPCIÓN DE LA COLONIA DE VACACIONES PARA CHICOS CON DISCAPACIDAD
            La  Dirección de Deportes informa que hoy lunes 22 y hasta el viernes 29, estará abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones para chicos con discapacidad, en el horario de 9:00 a 12:00 horas, en la oficina de Deportes sobre calle Paraná casi 9 de Julio. Cabe mencionar, que se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad.
            Esta actividad de carácter gratuito, comenzará el próximo lunes 29, de 9:00 a 12:00 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal, paralelamente con la colonia que se viene llevando a cabo, con el objetivo de generar la integración por intermedio de actividades recreativas.
             
ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
            El Área Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de Becas Municipales que,  están a disposición los formularios para la renovación de las mismas a partir de hoy lunes 22 de enero hasta el lunes 5 de febrero.
             Los interesados deberán dirigirse al Centro de Información Juvenil, de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas, en calle Paraná (al lado de la Delegación del Trabajo).

HOY FUMIGACIÓN EN ZONAS DE BARRIO 25 DE MAYO Y CENTENARIO
            A través de la Sección Bromatología se informa sobre las zonas de fumigación en la jornada de hoy 22 de enero: calle Pte. Perón y Uruguay hasta Paraná; luego desde Paraná hasta Cepeda y, desde allí, hasta Pte. Perón, abarcando todas las arterias dentro del perímetro.
            Esta tarea preventiva se realizará en el horario de 19:00 a 21:00 horas, por lo que se solicita a todos los vecinos tomar los recaudos necesarios para evitar cualquier inconveniente.


RESULTADOS DEL TORNEO DE BEACH VOLEY
         
El pasado viernes 29, a partir de las 9:00 horas, se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal, un Torneo de Beach Vóley Masculino y Femenino Categoría Sub 18, y los resultados fueron los siguientes:
Femenino:
3er puesto: Lara Garate y Guillermina Garate              
2do puesto: Daniela Doetzel y Sofía Negro
1er puesto: Mariana González y Johana Benitez.
Masculino:
3er puesto: Fabricio Gutiérrez y Guido Luna                                   
2do puesto: Marcos Trzuscot y Tomas Pereyra
1er puesto: Lautaro Marinelli y Gonzalo Gallegos.

MAÑANA MARTES SE PRESENTA EL FESTIVAL EN CONCORDIA
            De acuerdo a ediciones pasadas, el Festival Nacional del Chamamé tiene sus presentaciones oficiales en diferentes puntos del país. Esto se lleva adelante a modo de promoción, para continuar acrecentando el número de público y turistas año tras año en nuestro convocante fiesta mayor.
            En ese sentido, mañana martes 23 de enero, la presentación será en la ciudad de Concordia, con el apoyo del Municipio, en el Centro de Convenciones.

LA 33º MARATÓN “CACHENCHO” ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA
         El sábado 03 de febrero de 2018, a las 19 horas, se llevará a cabo la 33º Maratón “Cachencho”. El evento deportivo es auspiciado por la Municipalidad de Federal y organizado por la Asociación de Atletismo Federalense. La maratón contará con dos formatos: la competitiva (10 k), tiene un valor de inscripción de $350; la no competitiva (5k), tiene un arancel de $150; en tanto que las categorías infantiles participan de forma gratuita.
            En la competencia, se otorgarán remeras a todos los participantes y la premiación general será con dinero en efectivo. Por su parte, los trofeos se entregarán hasta el 5º puesto.
            El contacto para más información e inscripciones es el siguiente: (03454) 15-401826.


EN LA JORNADA DE HOY SIGUEN LAS CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
En la jornada de hoy, viernes 19, proseguirán las clases de natación para adultos en el natatorio municipal. Esta actividad impulsada por la Dirección de Deportes Municipal se lleva a cabo los días: lunes, miércoles y viernes de 12:30 a 13:30 y de 21:00 a 22:00 horas. La enseñanza está a cargo de los profesores Germán Martínez y Francisco Farías.

PROGRAMA GENERAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ 2018
         Las Bailantas en Cancha Unión inician en horario nocturno el sábado 03 de febrero, a las 20:30hs. Prosiguen el domingo 4 y finalizan el jueves 8, última noche donde se llevará a cabo el Certamen Nuevos Valores y cerrarán dos grupos invitados: Hugo Nikel y Matías Barbás. Estos tres días se desarrollarán en el mismo horario, con entrada libre y gratuita.
            Por otra parte, las Bailantas diurnas comenzarán el viernes 09 y finalizarán el domingo 11. El horario de inicio pactado es a las 14:00 hs., también con entrada libre y gratuita.
            El cronograma de las Peñas Festivaleras es el siguiente: comienzan el lunes 5 y se extienden hasta el miércoles 7 de febrero. El horario en el que comienzan es a las 21:00 hs, en el Anfiteatro Municipal. Entrada libre y gratuita.
            El inicio del Escenario Mayor “Ernesto Montiel” de la 43º edición del Festival Nacional del Chamamé será el viernes 9, a partir de las 21:30 horas, del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. En ese sentido, el sábado 10 se llevará a cabo el acto inaugural y, el domingo 11 de febrero, finaliza la edición 2018.