INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/12/2017

HOY SE PRESENTA EL DOCUMENTAL ¿QUÉ MAGIA TENÉS CHAMAMÉ?
Esta noche a partir de las 21:00 horas se proyectará el documental ¿Qué magia tenés chamamé?, que muestra el detrás del Festival Nacional del Chamamé de nuestra ciudad. El audiovisual estuvo a cargo del cineasta de San José de Feliciano, Conrado Arévalo.
            La proyección organizada por la Municipalidad y la Comisión Organizadora del Festival,  tendrá lugar en el patio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle Dónovan 765.
            Se invita a toda la comunidad a participar de este evento cultural que constituye y forma parte de la historia reciente de Federal, la cual cuenta con testimonios, el detrás del escenario, la logística, entre otros detalles de la organización de la fiesta mayor del chamamé.

SE PRESENTÓ EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE LAS LAGUNAS DECANTADORAS
                        En una convocatoria de la que participaron funcionarios del gabinete municipal, concejales, instituciones y vecinos, se realizó en el Centro Municipal de Cultura la presentación del estudio de impacto ambiental sobre las lagunas decantadoras, abordando los beneficios de la obra de “Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas de la Ciudad de Federal”.
            Uno de los técnicos de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, el Ing. Carlos Daniel Ciocca, expuso los pormenores del estudio de impacto ambiental realizado en relación a las lagunas decantadoras y los beneficios de las obras que se proyectan.  La reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante.

SE OPTIMIZA EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO PARA LA NUEVA TEMPORADA ESTIVAL


Una nueva temporada de verano se aproxima, y para ello, el Municipio viene trabajando denodadamente para dejar en óptimas condiciones los espacios del Complejo Polideportivo, donde se desarrollará la colonia de vacaciones y las demás actividades.
En tal sentido, se acondiciona el sector de cantina y kiosco, concesión obtenida este año por los dueños del local gastronómico Albertinio. Además, se han realizado mejoras en los cuerpos de sanitarios con la renovación de la grifería y trabajos de pintura en paredes interiores y exteriores.
Lo mismo se realiza en la pileta olímpica, con la renovación de la pintura.

RECUPERACIÓN DE LA TRAZA VIAL URBANA
            El Municipio redobla el trabajo vinculado a la conservación vial. En este aspecto, se realizó el repaso con reposición de ripio en pasaje Zapolsqui entre 25 de Mayo y Mitre. También, se mejoraron varias arterias comprendidas por el barrio El Silbido.

SE REALIZA EL HORMIGONADO DEL CANTERO CENTRAL EN CALLE ANTELO
Una cuadrilla municipal viene trabajando en la construcción y prolongación del bulevar en calle Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle. En la presente semana, se efectúa el encofrado y hormigonado del cantero central.


REPARACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN BULEVAR URQUIZA
En bulevar Urquiza, un grupo de operarios con el apoyo de maquinarias, trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica para su posterior reparación. Dichos trabajos se realizan entre Santa Rosa de Lima y Anderson.

SE NORMALIZA LA CIRCULACIÓN VEHICULAR SOBRE CALLE ECHAGÜE
            Luego de repararse una cañería del sistema cloacal, personal municipal efectuó las tareas pertinentes para habilitar un sector de calle Echagüe entre 25 de Mayo y Urquiza, normalizándose la circulación vehicular.

SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES
Personal de higiene urbana viene desplegando labores de barrido en diferentes calles de la ciudad. Ayer, las cuadrillas mejoraron varias cuadras de calle Urquiza.


Comunicados de la Dirección de Deportes

EL CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL PRUEBA HOY JUGADORES EN LA CIUDAD
         Coordinado por la Dirección de Deportes, se informa que a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo una prueba de jugadores en cancha Unión, que estará a cargo de miembros del Club Atlético Rosario Central. Esta propuesta está destinada a chicos que pertenezcan a la categoría 2000 a la 2008.
            Vale mencionar que, la jornada futbolística contará con la presencia del Profesor Hugo Hernández y se extenderá hasta las 19:00hs.

COMIENZA EL FÚTBOL FEMENINO EN HOMENAJE A “CHORLOCO” DÍAZ
         A partir de las 20:00 horas del día de hoy, se dará inicio al homenaje a Juan Horacio “Chorloco” Díaz en cancha Unión. Allí habrá fútbol femenino, que formará parte de un torneo organizado por la Dirección de Deportes y que se extenderá a lo largo de diciembre.

CLASES DE NATACIÓN PARA ADULTOS
         Coordinadas por la Dirección de Deportes, se comunica que comenzarán clases de natación para adultos, los días lunes, miércoles y viernes, en dos horarios: el primero es de 12:30 a 13:30 horas; el segundo es de 21:00 a 22:00 horas.
            Las inscripciones que comenzarán el próximo lunes 11, tienen cupos limitados, de 20 personas por cada turno, es decir, 20 personas podrán concurrir en horas del mediodía y 20 por la noche.
            El valor de la temporada de clases es de $700 (pesos setecientos), pero con la particularidad de que para aquella persona que pague la temporada del natatorio vespertino, contará con una bonificación y el precio de las clases de nado será, en ese caso, de $450 (pesos cuatrocientos cincuenta).
            La enseñanza estará a cargo de Germán Martínez y Francisco Farías.

CLASES GRATUITAS DE RITMO LATINO
         La Dirección de Deportes ofrece a la comunidad la posibilidad de aprender ritmo latino. En ese sentido, propone clases gratuitas que se llevarán a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal – al aire libre - los días martes y jueves, a partir de las 21:00 horas.


HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTÉTRICA EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atenderán las profesionales, María Eva Ayala (Medicina general) y María Noé Ruiz (obstetricia). A partir de las 9 horas, lo harán en las instalaciones del Costurero de Colonia Federal y desde las 10 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.
                                                                       *****
            La Municipalidad de Federal a través de la Sección Bromatología informa que a partir de mañana se proseguirá con la entrega de bonos para la esterilización de mascotas. El horario de entrega será de 07:00 a 08:00 horas, en la Oficina de Tránsito y Bromatología, ubicada en calle Paraná. Vale recordar que los bonos gratuitos entregados por el municipio son de un cupo de 50 mensuales.