INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/12/2017

SE CONSOLIDA CON PAVIMENTO UNA CUADRA DE CALLE EULOGIO GONZÁLEZ


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza a buen ritmo en la reconstrucción y pavimentación de una cuadra en calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada. En la presente semana, se continúan con las tareas en la bocacalle.

SE INVIERTE EN EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS SECTORES DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO




A pocos días del inicio de una nueva temporada de pileta y colonias, el Municipio trabaja en el acondicionamiento integral de los diferentes sectores del Complejo Polideportivo Municipal. Esta semana, personal municipal cumple tareas vinculadas a la restauración de los cuerpos de sanitarios con la colocación de aberturas de aluminio, y pintura en cielorraso y paredes.
También, se renueva la pintura en la pileta olímpica y en la pileta para la colonia materno - infantil. Todos estos trabajos apuntan a seguir mejorando los servicios y brindando mayores comodidades a nuestros gurises y a la familia en general.


Convocatoria abierta
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE LAS  LAGUNAS DECANTADORAS
            En la mañana de hoy, se llevará a cabo la presentación del estudio de impacto ambiental sobre las lagunas decantadoras, abordando sobre los beneficios de la obra de “Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas de la Ciudad de Federal”.
            La presentación estará a cargo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, quienes realizaron la investigación. 
            La exposición dará comienzo a las 10:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” - Av. Belgrano y 25 de Mayo –, siendo una convocatoria abierta a toda la comunidad.


JORNADA DE CIERRE DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES” Y DE LOS “TALLERES CULTURALES”


En el atardecer de ayer se realizó en el Centro Municipal de Cultura el cierre de las distintas actividades que a lo largo del año se desplegaron en la Escuela Municipal de Artes y los Talleres Culturales. Con un paseo cultural propuesto por la Dirección de Cultura, la gente que se acercó al Centro Cultural pudo disfrutar de un número interesante de propuestas que fueron catalizadas por los protagonistas.     
            Allí hubo números teatrales, musicales, exposiciones fotográficas, bailes y diferentes muestras.
            Con una importante concurrencia de público, la cultura se puso de manifiesto a través de sus más variadas expresiones.
También, hubo una muestra al aire libre, con la exposición de cuadros, dibujos y artesanías en cuero.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler y del Director de Cultura, Xavier Cáceres.


SE REALIZÓ EL CIERRE DEL AÑO EN EL CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL DE CAMPO DE MAYO
         Promovido y auspiciado por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social, en la tarde de ayer se llevó a cabo el cierre del año en el Centro de Desarrollo Integral del barrio Campo de Mayo.
            Allí estuvo presente el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, quien compartió y disfrutó junto a los chicos, los docentes y los padres, una tarde de juegos y entretenimiento, la cual contó con el espectáculo artístico de “Chuculengo y Crocante”.

SE PRESENTA EL DOCUMENTAL ¿QUÉ MAGIA TENÉS CHAMAMÉ?
            Mañana miércoles 6 de diciembre a partir de las 21:00 horas se proyectará el documental ¿Qué magia tenés chamamé?, que muestra el detrás del Festival Nacional del Chamamé de nuestra ciudad. El audiovisual estuvo a cargo del cineasta de Feliciano, Conrado Arevalo.
            La proyección organizada por la Municipalidad y la Comisión Organizadora del Festival,  tendrá lugar en el patio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle Dónovan 765.
            Se invita a los vecinos a participar de este evento cultural que constituye y forma parte de la historia de Federal.

GPS TRÍO PRESENTA SU OBRA MUSICAL EN FEDERAL
            El próximo domingo 10 de diciembre, GPS TRÍO dará un concierto en el Centro Municipal de Cultura. Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el trío proveniente de la ciudad de Santa Fe llega a nuestra localidad  por primera vez para presentar y compartir su amplio repertorio con todo el público federalense.
            El concierto está pautado para las 21:00 horas y ya se encuentran a la venta las anticipadas populares a $50, que se pueden adquirir en el Centro Cultural o en calle Dónovan 1140, a metros de la Colateral Berardo.
GPS TRÍO, integrado por Marcelo Gastaldi (guitarras y composiciones), Iván Petrich (batería) y Lautaro Santapaola (bajo), surge con el propósito de generar una interacción entre las composiciones de los miembros del grupo. Diversos universos musicales confluyen en éste proyecto que intenta abarcar la profundidad y densidad de lo que es considerado como música popular. La amalgama de géneros y estilos, como el Jazz, Jazz Rock, Funk y Música Latinoamericana, se ve reflejada en cada melodía, armonía y ritmo del conjunto.
            Se invita a todos los vecinos a compartir un domingo diferente y disfrutar de la propuesta musical que ofrece GPS TRÍO. Para conocer más sobre el conjunto pueden ingresar a su página de Facebook, YouTube e Instagram: gpstrio.
           

EXTENSIÓN DEL BULEVAR DE CALLE ANTELO
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se da continuidad a la obra de extensión del bulevar de calle Antelo desde Buenos Aires y hasta Lavalle. El proyecto en ejecución contempla en una primera etapa la construcción del cordón central y emplazamiento de luminarias.


ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
En la mañana de ayer, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería del servicio de agua en pasaje Ameghino entre Paraná y Buenos Aires.             Esta tarea se replicará en otros tramos de ese pasaje, con el fin de arreglar otras pérdidas.


REPARACIONES EN CAÑERÍAS DE LA RED CLOACAL
El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias viene trabajando permanentemente en la reparación de distintos inconvenientes en el sistema cloacal.
El viernes pasado, personal municipal reparó una cañería en Anderson y Arienti. En tanto que ayer, se arregló un desperfecto en calle Echagüe casi Urquiza.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA
En la jornada de ayer, las cuadrillas de mujeres trabajaron en la limpieza de calles Belgrano, Donovan, Antelo y otras. Estas mismas tareas se replicarán hoy, en otros puntos de la ciudad, con el fin de conservar la higiene urbana.


REVISACIÓN MÉDICA PARA LOS ASISTENTES A LA COLONIA DE VACACIONES
            Desde ayer y hasta este jueves 7, se realizará la revisación médica para los chicos que  asistirán a la colonia municipal de vacaciones. La atención se realizará de 14:00 a 20:00 horas, retomándose el sábado y  domingo en el mismo horario.
            En este sentido, hay que recordar que la temporada de pileta 2017/2018 comenzará el próximo lunes 11 de diciembre.

La Municipalidad a través de la Comisión Central del Festival informa que hoy, se realizará una reunión referida a la organización de la edición Nº 43, a las 20:30 horas  en el Palacio Municipal.
                                                                                  *****
La Municipalidad de Federal a través de la Sección Bromatología informa a todos los comercios que está prohibida la venta de aceite fraccionado, dado que no dan garantías ni expresa un rótulo para que el consumidor pueda observar las características el producto, fecha de vencimiento y envasado.
                                                                                  *****

PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
            El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, martes 05, se abonarán pensiones correspondientes al mes de noviembre a beneficiarios de la Ley 4035.
            El pago se efectuará de 07 a 12 horas por tesorería municipal.