INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/11/2017

PAGO DE HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL
            En el último día hábil de mes, el Ejecutivo Municipal abonará los haberes correspondientes al mes de noviembre a todo el personal municipal.
            El pago de sueldos se efectiviza a través de la red de cajeros automáticos de la entidad bancaria de calle Belgrano.
                                                                       *****

TALLER SOBRE EJERCITACIÓN DE LA MEMORIA

Esta tarde se llevará  a cabo el último encuentro sobre ejercitación de la memoria destinado a los adultos mayores de la ciudad.
Esta actividad forma parte de una serie de talleres que se han venido desarrollando desde principios de agosto y hasta noviembre, finalizando hoy, con una actividad de cierre a partir de las 16 horas en el Centro Municipal de Cultura.

                                                        *****

TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

            En el marco del tercer encuentro del Programa 20 x 100, el Municipio en forma conjunta con la UNER propiciaron un espacio para el intercambio y abordaje de la violencia de género, fortaleciendo el trabajo en red con distintos actores sociales de nuestra comunidad.
Por la mañana la capacitación fue dirigida a las instituciones involucradas en la temática, abordando los diferentes protocolos de acción y el trabajo en red. Por la tarde, el taller estuvo dirigido a alumnos del Instituto de Formación Docente, Dr. Luis Arienti; allí se socializó información protocolar sobre cómo abordar y reaccionar ante problemas de violencia en las aulas de instituciones públicas.
Estuvieron presentes en la apertura, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y la responsable del Área Participación Ciudadana, Prof. Patricia Padilla, quienes acompañaron a los disertantes Mg. Alicia Genolet, Lic. Nadia Ahumada, Lic. Alejandra González y Mg. Silvina Liliana Garay, quienes estuvieron brindando el taller y representando a la Facultad de Trabajo Social de la UNER.
            De este encuentro participaron agentes de APS del Hospital Urquiza, profesionales de la salud, personal de la Dirección de Desarrollo Social, de la Defensoría y de otras instituciones.

ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO VISITARON LA “COTAMFER”
        

En la mañana de ayer, alumnos que cursan la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo estuvieron visitando las instalaciones de la Cooperativa Tambera Federal COTAMFER. Esta actividad se realizó a modo de cierre del año lectivo 2017. Junto al grupo de alumnos estuvieron acompañando el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, la responsable del Área de Participación Ciudadana, Porf. Patricia Padilla y el Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich.

            Para esta acción, el municipio se hizo cargo del transporte. Una vez allí, se socializaron conocimientos y se experimentaron en forma práctica los recursos adquiridos en el año.


HOY SE LLEVA A CABO EN LA CAPITAL FEDERAL “LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA”
         Hoy a partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00, se llevará a cabo “La Noche de las casas de provincia” en la Casa de Entre Ríos, situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estará presente el Director de Cultura de Federal, Xavier Cáceres, junto a otros funcionarios municipales.

SE PRESENTA EL DOCUMENTAL ¿QUÉ MAGIA TENÉS CHAMAMÉ?
         El próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 21:00 horas se proyectará el documental ¿Qué magia tenés chamamé?, que muestra el detrás del Festival Nacional del Chamamé de nuestra ciudad.
            La proyección, organizada por la Municipalidad y la Comisión Organizadora del Festival,  tendrá lugar en el patio del Honorable Concejo Deliberante, ubicado en calle Dónovan 765.
            Se invita a los ciudadanos a participar de este evento cultural que constituye y forma parte de la historia de Federal.

VIERNES DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL


Este viernes 1 de diciembre a partir de las 22:00 horas habrá una nueva velada teatral en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
La comedia “Damas” de Adriana Allende será interpretada por el Taller Municipal de Teatro.
El elenco está conformado por: María Teresa Short, Cecilia Raminger, Melina Raminger, Carolina Martínez, Mónica Schmidt, Estela Foncea. Las voces de radio están a cargo de Hugo Manuel Schaffer. Julio Barrientos es el encargado de la asistencia de dirección, en tanto que Sergio Cangiano es el Director de la obra.
            Se extiende la invitación a toda la comunidad, para disfrutar de la comedia federalense. Las entradas tienen un valor de $50.-

SE ACONDICIONA EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO PARA LA NUEVA TEMPORADA ESTIVAL



A semanas del inicio de una nueva temporada de verano en el Complejo Polideportivo Municipal, se agilizan los trabajos relacionados al mantenimiento de los distintos espacios y en particular del natatorio municipal. Ayer, personal municipal estuvo abocado al desagote, limpieza y desinfección de la pileta olímpica, con la renovación de la pintura.
Además, se realizan varias refacciones en los cuerpos de sanitarios.


CONTINÚA LA PAVIMENTACIÓN DE UNA CUADRA DE EULOGIO GONZÁLEZ
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se prosigue con las tareas de recuperación de un tramo de calle Eulogio González entre Belgrano y colectora Aguirre Almada.
En ese sector, se realizó la remoción de la carpeta asfáltica, relleno, compactación y colocación de ripio para su posterior pavimentación.


AVANCES EN LA OBRA DE CORDÓN CUNETA DE 9 DE JULIO

En la presente semana, se continúa avanzando a buen ritmo en la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle 9 de Julio entre Belgrano y Rivadavia. En la jornada de ayer, personal a cargo de la obra estuvo trabajando en la construcción del cordón cuneta en las ochavas.









RECTIFICACIÓN DE CUNETAS EN CALLE ARTUSSI
En la mañana de ayer, el Municipio coordinó trabajos de rectificación de cunetas en calle Artussi entre Cepeda y Belgrano con el fin de lograr un rápido escurrimiento del agua de lluvia.


LIMPIEZA Y RECONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN Bº EL SILBIDO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en la limpieza y reconstrucción de cunetas en distintas calles comprendidas por barrio El Silbido, con el fin de optimizar el sistema de drenaje del agua pluvial.


SE REALIZÓ LA DESPEDIDA DE AÑO DEL “RECREATIVO ABUELOS”
         En la jornada de ayer se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Camping Municipal la despedida de año del “Recreativo Abuelos Federal”. Este agasajo fue promovido por el municipio y contó con la participación de un número importante de miembros del grupo recreativo.

CONVOCATORIA A EMPRESAS DE SONIDO, ILUMINACIÓN Y PANTALLAS LED
            Se encuentra abierta la convocatoria para las empresas de sonido, iluminación y pantallas led, que estén interesadas en brindar su servicio durante la edición Nº 43 del Festival Nacional del Chamamé.
            Las propuestas deben presentarse en sobre cerrado, por el sector de Mesa de Entradas de la Municipalidad, hasta el lunes 4 de diciembre a las 12:00 horas.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA LOS DÍAS DE FESTIVAL
            Se encuentra abierto el Registro de Alojamientos para el 43º Festival Nacional del Chamamé.
            Si tiene una casa o departamento para su alquiler, podrá registrarse en la Oficina de Turismo o contactándose telefónicamente al (03454) 422727, celular (03454) 15-403371, correo electrónico turismodefederal@gmail.com ó al facebook Turismo Federal.

JORNADA DEPORTIVA DE CONCIENTIZACIÓN
         La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes cederá la cancha Unión para la realización de la “Jornada Deportiva de Concientización”, organizada por los agentes sanitarios de la ciudad. Esta actividad buscará socializar con los presentes información referida al HIV.
            La propuesta comenzará mañana viernes a partir de las 17:00 horas y contará con partidos de fútbol entre escuelas secundarias; fútbol femenino con la participación de clubes federalenses y un partido entre los trabajadores de la salud y el reciente campeón del fútbol de primera local, Club Social y Deportivo Talleres.

ENCUENTRO DE FÚTBOL AMISTOSO
         Este sábado a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo un encuentro amistoso de fútbol con categorías SUB14. La propuesta tendrá lugar en la cancha Unión, oportunamente cedida por el municipio. En ese sentido, la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, contribuirá con los trofeos.

HOMENAJE A JUAN HORACIO “CHORLOCO” DÍAZ
         La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes organiza para el mes de diciembre un homenaje a Juan Horacio “chorloco” Díaz. El mismo contará con un torneo de fútbol femenino a desarrollarse en el predio de la cancha Unión.

            Para más información comunicarse al teléfono de la Dirección de Deportes 03454-421 309, o bien acercarse hasta la dependencia municipal.