INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/11/2017

Día de la Tradición
El Día de la Tradición se instituyó el 10 de noviembre en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. El poeta nació en lo que era la chacra de su tío Don Juan Martín de Pueyrredón – antiguo caserío de Pedriel emplazado en Villa Ballester, Bs. As. -, hoy convertido en el Museo de José Hernández.
La tradición se define como un conjunto de costumbres, ritos y usanzas que se transmite de generación en generación. Por eso, en este día especialmente, continuemos valorando nuestras raíces, las cuales nos dan nuestra verdadera identidad nacional.
*****
La Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana informa que, el octavo encuentro de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático a desarrollarse hoy, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres, tendrá un cambio de horario. Por problemas en el transporte público que afectan a los docentes que vienen de la Capital, el horario de encuentro será a partir de las 11:00 horas.
                                                                                  *****
            La Municipalidad de Federal informa al Sr. Mario Jaime, D.N.I 16.566.458 y domiciliado en calle Soberanía de nuestra ciudad – beneficiario de la Ley 4035 -, quien deberá acercarse por el cobro de su pensión, de lunes a viernes de 07 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social.
                                                                                  *****
EL PRÓXIMO LUNES 13 HABRÁ ASUETO POR EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
         La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, debido al asueto por el Día del Empleado Municipal programado para el próximo lunes 13 de noviembre, establecido como día no laborable para la administración municipal, no habrá atención en las dependencias municipales.
El servicio de recolección diferenciada de residuos se realizará de manera excepcional en horario vespertino, es por ese motivo se solicita a los vecino colaboración a la hora de sacar los residuos tal como se prevé y se estipula, para las 14:00hs. Asimismo, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 hasta las 20 horas, para quienes decidan llevar sus residuos debidamente clasificados y depositarlos en el sector adecuado. 


CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO


         La Municipalidad de Federal llama a Licitación Pública Nº 06/17 para la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal. La apertura de sobres se realizará el próximo 24 de noviembre a las 10:15 horas en el edificio municipal de calle Antelo 505.  El valor del pliego es de $ 300 (trescientos pesos).
            Por informes, los interesados deberán acercarse al Municipio o bien comunicándose telefónicamente al 4 – 21309 / 4 – 21116.


HOY SE PRESENTA LA OBRA “LOTERÍA” EN EL CENTRO CULTURAL

         Tras el exitoso estreno de la obra teatral “Lotería”, esta noche habrá una nueva función a partir de las 22 horas en el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.  El valor de la entrada es de $50-.
            Luego de ser aprobada por el público federalense, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura invita a aquellos espectadores que todavía no la pudieron ver, a disfrutar de esta comedia protagonizada por integrantes del Taller de Teatro Municipal de Adultos. El elenco está integrado por: Nancy Raminger, María del Rosario Parella, Julio Barrientos, Gisela Soto, Maricel Negro, Alejandro Castaño, Rafael Martínez, Hugo Schaffer, Teresa Short y Luis García.
La Asistente de Dirección es Ana Estela Foncea, en tanto que, la Dirección está a cargo de Sergio Cangiano.

CONSERVACIÓN DE CAMINOS RURALES

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando tareas de repaso y reconstitución en caminos primarios y secundarios de Colonia Federal, con el fin de recuperar la traza vial afectada por las intensas lluvias que no cesan en caer.

MÁS OBRAS Y MEJORAS EN EL CAMPING MUNICIPAL



El Municipio viene concretando una serie de mejoras en el predio del camping municipal. Esta semana, se avanza en la ejecución de un proyecto que contempla la construcción de un nuevo lugar de esparcimiento. De esta manera se profundizan las obras en el Puesto 4, favoreciendo el crecimiento de uno de los lugares más elegidos por los ciudadanos para el oseo y el tiempo libre.


REPARACIÓN DE ALCANTARILLA EN 9 DE JULIO Y PARANÁ

Ayer, personal municipal trabajó en la reparación de una alcantarilla en la esquina de calles 9 de Julio y Paraná. En ese sector, se realizaron los trabajos pertinentes para el reemplazo de tubos de hormigón, optimizando el encauce de agua pluvial, a los efectos de garantizar la normal circulación vehicular.






ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

            De acuerdo a lo planificado por personal de la Sección de Obras Sanitarias, en la jornada de ayer, se efectuó la reparación de una cañería de la red de agua corriente en calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes, a fin de ir mejorando los servicios en toda la ciudad.

EL MUNICIPIO CONCRETA DISTINTOS TRABAJOS PARA LA AMPLIACIÓN DE BULEVAR ANTELO
El Municipio continúa con la extensión del bulevar en calle Antelo entre Buenos Aires y Lavalle, obra que dio inicio en el mes de junio de este año. En la presente semana, personal municipal se encuentra abocado a la construcción del cordón central en otro tramo de esa arteria. Este proyecto se completará con el cordón cuneta y el mejoramiento del sistema de iluminación.

PROGRAMA DE BACHEO URBANO
Una cuadrilla de bacheo realiza tareas de mantenimiento en diferentes tramos de calle Eulogio González, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular. Estos mismos trabajos se despliegan en otros sectores de la ciudad.

SE INTENSIFICA EL CORTE DE PASTO EN BULEVARES Y OTROS ESPACIOS PÚBLICOS

                        Con distintos frentes de trabajo, el Municipio intensifica el corte de pasto en diversos lugares de esparcimiento, y sectores barriales. En la jornada de ayer se mejoró: la plazoleta América Latina, plazoleta de los Ferroviarios y bulevar Antelo.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

            Las cuadrillas municipales han venido realizando la limpieza de calles en diferentes puntos de la ciudad. Dichos trabajos se concretaron en diferentes tramos de calle 25 de Mayo y Donovan.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA REALIZÓ LA PRUEBA DE JUVENILES EN FEDERAL

         Pasado el mediodía de la jornada de ayer, miembros del Club Atlético Independiente de Avellaneda estuvieron realizando la prueba de jugadores juveniles. En el predio de la cancha Unión se presentaron varios chicos que iban de la categoría 2000 a la 2005.

            Cabe destacar que la observación por parte de algunos integrantes del cuerpo técnico de las inferiores del club de Avellaneda, se debió a la gestión realizada oportunamente por la Dirección de Deportes municipal.


CONVENIO DEL MUNICIPIO CON UNER PARA LA PROYECCIÓN DE DOS TALLERES
En el marco del Programa 20 x 100 según el convenio realizado entre el Municipio de Federal y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), el Área de Participación Ciudadana desarrollará dos talleres: uno denominado “Programa Materno Infantil” con el objetivo de realizar la prevención y promoción de acciones tendientes a fortalecer la lactancia materna y los cuidados en lactantes. El mismo está destinado a personal de: COPNAF; Desarrollo Social del Municipio; Personal del Hospital "Urquiza"; APS. Se desarrollará el próximo jueves 23 de noviembre de 9 a 13 hs en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura.

En tanto que el otro de los talleres, denominado “Accidentes Hogareños en Niños”, está destinado a integrantes del COPNAF; Hospital Urquiza; Dirección Departamental de Escuelas y Equipo de Supervisores, Desarrollo Social Municipal; Área Niñez y Familia del Municipio; Defensoría y Juzgado de Familia, se dictará el próximo jueves 16 de noviembre de 9 a 13 hs en el Centro Municipal de Cultura.